«Que los diputados se vayan a trabajar la tierra y nosotros a dormir como ellos»: Campesinos

Compartir...

Martín Sánchez poco sabe de leyes, de letras, de discurso, pero de algo que si tiene claro es que ama la tierra, sus manos campesinas dejaron de trabajar para levantar una cartulina donde con un lenguaje sencillo pero contundente dice no al “gasolinazo”.

La exigencia va principalmente para la clase política que han dado un discurso para los mexicanos de apretarse los bolsillos, sin embargo ellos gozan de sueldos exorbitantes y viven en el despilfarro, a decir de los manifestantes.

Martín se unió a la protesta con los aproximadamente 300 manifestantes que hoy dejaron su arado para exigir a los diputados una respuesta a su trabajo legislativo en aras de cuidar el bienestar de los mexicanos.

“Los reto (políticos) a que cambiemos de papeles, que se vayan al campo a trabajar la tierra y nosotros ocupamos su lugar en el Congreso, de cualquier manera sólo se van a dormir”, apuntó.

Juan Ramírez es del municipio de San Francisco Rincón llegó a temprana hora a la plaza principal, fue el encargado de hacer algunas cartulinas donde mostraron su enojo a las políticas públicas que ha implementado gobierno federal.

Sus compañeros de la misma comunidad le dictan: “cuando eras candidato hasta me abrazabas y ahora que te pido cuentas y apoyo nos cierras las puertas (…) ¡que muera el mal gobierno!” indicaba el escrito.

Era el medio día y la plaza principal se vistió de sombreros, de hombres que portaban carteles, en su mayoría de las comunidades rurales, los había de todas las edades desde jóvenes hasta de la tercera edad, ya que algunos reunieron las tres generaciones (abuelos, padres y nietos).

CRUZ

Con una cruz de madera a cuestas y pancartas los manifestantes, que forman parte del Congreso Agrario Permanente, se reunieron en las inmediaciones de la presidencia municipal y posteriormente se plantaron en la casa de gestión de la diputada federal panista, Mayra Enríquez, luego lo hicieron en la casa de gestión del Diputado, Miguel Angel Salim.

Ambos, a través de su personal de comunicación hicieron el compromiso para una reunión el día jueves.

Los manifestantes caminaron hasta las casas enlace de la diputada Bárbara Botello Santibáñez, así como Alejandra Reynoso, esto a decir de su líder, Rubén Vázquez de la Rosa.

También te puede interesar:  APLICA SSG MÁS DE 57 MIL DOSIS DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS

ELLOS DE REYES NOSOTROS MÁS JODIDOS

“Los políticos comen mucho dinero que le hace falta al pueblo para educación, para la seguridad, para la salud (…) lo despilfarran en spots que pasan en la televisión, argumentando que son salvadores del mundo (…) los partidos políticos se están chupando la economía de los mexicanos, y esto no genera al pueblo más que hambre a la población más pobre, y esto nos va llevar a ser un país pordiosero, cuando México es muy rico en recursos naturales, en cerebros muy capaces de inventar aparatos, los políticos no ven más haya de los narices, de sus bolsillos y nos están llevando a la ruina, mientras ellos viven como reyes, y nosotros más jodidos”, declaró el campesino, Refugio Fuentes Durán.

INCREMENTO

El líder de los campesinos explicó que hace una semana se les hizo una invitación para que asistieran todos los diputados que representan a Guanajuato en las instalaciones de Sagarpa, a fin de darles una explicación de lo que están haciendo en su trabajo legislativo respecto al “gasolinazo”, y así mismo ser escuchados en torno a la problemática en el campo, al llamado sólo tres legisladores y dos senadores respondieron que no podían, los demás no atendieron el mensaje, por tal motivo acudieron a las casas de gestión.

Refirió que los insumos para el campo han tenido un aumenTo que los deja casi imposibilitados para seguir trabajando la tierra.

El diésel y la electricidad les incrementó hasta en un 15 por ciento, así como el forraje para los pocos animales que tienen, incluso algunos han decidido venderlos porque no tienen para darles de comer.

“El apretón viene para los ciudadanos de apie, las amas de casa, sin embargo la alta burocracia (senadores y diputados) no se aprietan el cinturón, es momento que la sociedad se integre de manera participativa de manera propositiva”, apuntó.

Vázquez de la Rosa, adelantó que el reclamo es también para los empresarios dueños de las gasolinerias, ya que por años han dado a la población litros incompletos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *