Accidente vial afecta labores de parto

Personal de urgencias trasladaron a cuatro pacientes que se encontraban en labor de parto al Hospital Materno Infantil en León esto luego de que ocurriera un accidente y dejara sin luz eléctrica el Hospital General Regional.

ACCIDENTE

Luego de un accidente vial ocurrido en la esquina del Malecón del Río y la calle Candelaria poco antes de las 10 de la noche de este sábado 21 de enero, en el que una camioneta golpeó un poste de la Comisión Federal de Electricidad y arrolló a dos menores quienes murieron de manera instantánea.

El percance vial dejó sin energía eléctrica a colonias aledañas a la zona, incluyendo al Hospital General Regional, sin embargo las cuatro mujeres estaban a punto de dar a luz por lo que ante cualquier riesgo fueron trasladas al Hospital Materno Infantil donde nacieron sus hijos.

OPERATIVO

Para el traslado de las madres se realizó un operativo en coordinación con el Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG), donde participaron Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.

La Dirección de Policía Municipal y la Dirección de Tránsito hicieron posible la llegada rápida de las unidades de emergencia al destino, abriendo la circulación en las avenidas. De igual forma, la Dirección de Protección Civil apoyó directamente con los traslados a través de cinco unidades y 8 elementos.

Al nosocomio llegaron una planta generadora de energía de Cruz Roja Mexicana y una de Protección Civil, a fin de mantener el suministro en el edificio.

El suministro regular de energía en el Hospital General Regional se restableció minutos antes de la una de la mañana de este domingo 22 de enero.

NACIMIENTOS

Juana Cecilia Sánchez, forma parte de los partos registrados en el Hospital Materno Infantil.

La joven madre fue dada de alta este domingo y fue recibida por sus familiares quienes ya la esperaban en las inmediaciones de la clínica.

El feliz padre de nombre Juan Francisco Sánchez acudió al hospital para conocer y recibir a su segundo hijo.

La Juana Cecilia narró que su parto no fue sencillo ya que se le detectó una hemorragia que por un momento la puso en riesgo, sin embargo ahora se le ve sana y con alegría al recibir a su pequeña hija la cual se llamará Maite Guadalupe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.