Piden a políticos tener compasión de los ciudadanos

Compartir...

Ante el excesivo costo que representan los partidos políticos el Observatorio Ciudadano en León, pide a estos tener compasión de los ciudadanos y no servirse con la cuchara grande ante la pobreza en la que viven la mayoría de los ciudadanos.

El ente de la sociedad civil, pone el dedo en la llaga al indicar el elevado costo de los procesos electorales, donde pone como ejemplo en el 2015 un costo por poco más de 150 millones de pesos que fueron utilizados para las elecciones intermedias, y los 122 millones 673 mil pesos entregados a los partidos este 2017 en Guanajuato.

“Los Mexicanos entendemos la necesidad de la existencia de los Partidos Políticos; sin embargo no compartimos el alto costo de las elecciones, que finalmente sólo benefician a los propios Partidos, los que una vez que llegan al Poder, en cualquiera de los puestos de elección popular en los tres niveles, se convierten en su mayoría en “Agencias de Colocación” de personas que sirven en la organización de las elecciones, con el fin de impulsar a su Partido a lograr mayores votos“, refiere el escrito que emite Observatorio Ciudadano.

Señala además el derroche que hacen los partidos políticos, y una vez que asumen el poder se convierten en una agencia de colocación de sus parientes y amigos.

“El derroche en los gastos es alto, y por supuesto, se nota que los funcionarios de elección popular, y su equipo de trabajo, pronto transforman su actuación, pero sólo en beneficio de sus familias, parientes, amigos y allegados“, apuntó.

POBREZA

El escrito refiere que en Guanajuato existen 2 millones 498 mil 700 personas en pobreza, lo que representa un 43 por ciento, “nos preguntamos si este gasto no es una ofensa para ellos“.

“Aceptando que supuestamente se esté cumpliendo “El contrato social”, que se tiene con los gobernantes, y que su presencia sea fundamental, deberían de ser más austeros, eficientes, eficaces, transparentes y con un alto sentido de trabajo, para hacer programas que sí incidan en un cambio benéfico, sobre todo para los hoy llamados “Polígonos en Desarrollo”, antes llamados de “Pobreza”: combatiendo la inseguridad, la impunidad, aplicando el estado de derecho, orientando el gasto a resolver los atrasos que el Estado tiene, y sin tomarlos como programas electoreros“, cita.

En el año 2012 el padrón de ciudadanos en edad de votar era de 3’860,238 y había un financiamiento para los partidos políticos de $ 96’620,000, esto es $25.01 por cada elector; por supuesto sin contar los gastos propios del IEEG.

Para el 2018 son $ 198’620,000, con un padrón electoral de 4’312,725, ahora por elector serán $46.05 este 2017 aun sin elección.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *