Advierten sobre plantones por sordera de gobierno

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La Unión Nacional Sinarquista en León despertó y ante la falta de respuesta a las demandas del gobierno en el poder han decidido representar las quejas de al menos 5 mil ciudadanos que están hartos de no ser escuchados y que consideran han sido víctimas del sistema “recaudador”.

El presidente de la Unión de Usuarios, Juan Carlos López Espinoza, dijo que al  PAN le ha ganado la soberbia y ha dejado de escuchar a la ciudadanía porque creen que para los próximos comicios electorales la tienen segura.

“Hoy vemos una burocracia parasitaria, funcionarios que no quieren escuchar las denuncias que les solicita los ciudadanos, porque se sienten tocados por dios, se les ha olvidado que son servidores públicos“, refirió.

En este sentido señaló que una de las medidas que tomarán ante la “sordera“ de las autoridades serán plantones en las dependencias por el momento de manera pacífica.

SAPAL

Comentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León “Sapal“, se ha convertido en una dependencia recaudatoria, que tiene a un alto número de familias sin el servicio por cobros excesivos, donde algunos se han dado de manera irregular.

“Hoy lo que vemos es que Sapal mantiene medidas extremas donde los ciudadanos quedan imposibilitados para pagar, hoy habitantes que viven en extrema pobreza no cuentan con el servicio porque tienen deudas hasta por 15 mil pesos“, apuntó.

En tanto la Jefa Municipal de la Unión Nacional Sinarquista en León, Verónica Ferreyra, adelantó que por ahora tienen expedientes de 220 ciudadanos en donde se presume existen inconsistencias.

Refirió que de estos casos 100 tienen que ver con negocios que han cerrado por la falta de servicio de agua potable por cobros excesivos.

“Amenazan con cortarles el drenaje, además del agua, la gente quiere pagar, ponerse al corriente, pero las formas que utiliza Sapal les impide ponerse al corriente“, manifestó.

Dijo que existen casos donde familias de cuatro integrantes recibieron cobros por 1 mil 500 pesos, empresas que tienen recibos de 20 a más de 200 mil pesos por lo que tuvieron que cerrar.

LÍNEA DE TRABAJO

El presidente comentó que tendrán una línea de trabajo en los próximos meses, donde abordarán los temas que tienen que ver son el servicio de limpia, ante el deficiente servicio que hoy se ofrece en la ciudad, el agua potable y alcantarillado; alumbrado y electricidad; transporte y vialidad; predial, porque se incrementó en un 300 por ciento durante el 2017.

“Los servicios municipales van en detrimento de la economía local, ya que los servicios para los que menos tienen, impiden que las personas ahorren y tengan instalaciones de acuerdo a las altas tarifas de renta, alimentación o infraestructura“, manifestaron los activistas.

 


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