Genera frustración atraso de apoyos estatales a empresas por COVID-19

Compartir...

El retraso de los apoyos que anunció el Gobierno Estatal ha generado una frustración en los comerciantes y empresarios que pretenden tener acceso a los mismos.

“Lo que en un momento fue paciencia ya se tradujo en preocupación y en frustración”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.

Derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció apoyos por 800 millones de pesos para los negocios, empresas que están en riesgo por el cierre generado por la pandemia del COVID-19.

Los lidere empresariales de los diferentes sectores de la industria y el comercio en el Estado, mostraron su preocupación, ya que a un mes de anunciados estos créditos a la micro, mediana empresa principalmente, estos no han llegado.

A decir de los presidentes de las cámaras empresariales cientos de empresarios que han solicitado el crédito no han tenido respuesta.

Refirió que hace falta información por parte de Fondos Guanajuato, porque no se sabe en que proceso van las solicitudes a los créditos.

También manifestaron que algunas solicitudes han sido rechazadas pero no se les informa los motivos, es decir que no hay claridad.

El empresario sostuvo que saben que Fondos Guanajuato solo ha ejercido 268 créditos, traducidos en 53 millones de pesos, cuando la partida fue de 800 mdp y la segunda de 3 mil millones.


Compartir...