.
.
El arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras deseó un año 2021 en el que se recobre la paz, pero sobre todo que se aprecie la salud como el tesoro más preciado y no se utilice para hacer negocio.
“Creo y particularmente deseo que a través de esta experiencia de la pandemia aprendamos a considerar la salud no como un negocio, ni una oportunidad de conseguir más dinero y ganancias”, mencionó.
Comentó que la salud debe ser un bien garantizado especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
“Que México en este nuevo año se enfile por caminos de paz, de justicia y de fraternidad, y esto es un esfuerzo y trabajo de todos”.
Refirió que la responsabilidad de esta situación por la pandemia es una responsabilidad mutua entre los ciudadanos y las autoridades.
“Esperemos que nuestras autoridades pero también nosotros como ciudadanos hagamos un esfuerzo común porque esta nación vuelva a recuperar y no pierda todo lo bello y lo importante que tiene en su alma y en su ser de trabajo”, expresó.
Dijo que para 2021 “dios nuestro señor nos está dando una oportunidad de aprender de esta pandemia lecciones positivas”.
.
.