¡SE ACABO EL TIEMPO PARA REPLAQUEO!, AHORA TENDRÁS QUE PAGAR

.

.

Ya concluyó el plazo para hacer el cambio de placas y aun faltan 440 mil automovilistas registrados en Guanajuato.

En la entidad son poco mas de 7 millones los vehículos que circulan, y un 15% aproximadamente tendrán que pagar 1 mil 021 pesos por el trámite que desde el 1 de enero será obligatorio.

Gobierno del Estado aseguró que esta medida no sería recaudatoria, ya que el único propósito era evitar que en la entidad circularan vehículos de manera irregular, ya que son los usados para cometer delitos.

En algunos municipios del Estado se agudizó el robo de vehículos y luego eran usados por el crimen organizado para cometer delitos como el secuestro, homicidios, venta de droga, el huachicol entre otras actividades.

Aunque fue criticada dicha medida al realizarse en plena pandemia, al considerar que pondría en riesgo a la población por la propagación del virus.

Hay que decir que los primeros días hubo una saturación, sin embargo a medida en que transcurrieron los días se fue corrigiendo el proceso, y los tiempos de trámite mejoró.

Con cita el trámite era apenas de 15 minutos, y aquellos conductores que no tenían cita y llegaban de manera directa se llevaban a lo mucho una hora.

También hay que decir que el llamado a la población fue entendido y se logró en un alto porcentaje el objetivo.

«Fue muy rápido el trámite, hice mi cita y a lo mucho duré 15 minutos, excelente por lo de la pandemia», manifestó Ana Lucia «N».

«A mi se me complico hacer lo de la cita, pero cuando llegue aquí (oficinas), me lo hicieron y la verdad no me tarde mucho. Pensé que sería bien tedioso, y no fue así», apuntó.

«Pues la verdad no se porque fue que se tenía que cambiar las placas pero bueno, no fue complicado, pero si creo que es dinero tirado a la basura», expresó Juan Luis «N».

.

.