.
.
Los sacerdotes de las diferentes parroquias católicas piden en sus homilías a los fieles una colecta más generosa ante la crisis por la que atraviesan por la pandemia del coronavirus, de lo contrario cerraran los templos.
El párroco en la colonia Los Castillos, Luis Alcaraz, dijo que la situación económica es complicada en esta parroquia, por lo que pidió comprensión a sus feligreses.
Manifestó que el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, les comentó que si la parroquia no se puede sostener, pues que cierre.
El sacerdote indicó que se esta haciendo un esfuerzo para continuar con los servicios a los feligreses, pero que están muy necesitados.
Antes de que concluyera el 2020 en esta parroquia se celebraron confirmaciones de unos 600 niños, aunque se hicieron por partes y en diferentes templos ante la necesidad económica que tenían en la parroquia para sostenerse.
En esta ocasión el párroco manifestó que las autoridades les indicaron que los contagios continuaban incrementándose, y que era posible cerrar nuevamente los templos, algo que los mantenía muy preocupados porque no tenían recursos.
.
.
En la parroquia del Señor de la Agonía continuan realizándose los bautizos pero solo de dos a tres niños y guardando las medidas de sanidad.
Las misas se realizan en los mismos horarios pero solo se permite la asistencia de máximo 100 personas, los fines de semana.
Entre semana apenas son máximo de 30 personas, sin embargo se apoyan de las transmisiones en vivo por redes sociales.