EN UNA SEMANA CAPTURAN 42 SUJETOS Y 201 MIL DOSIS

Compartir...

.

.

En un operativo entre autoridades federales y estatales fueron capturados 42 sujetos, además fueron aseguradas 201 mil 500 dosis de droga, 54 armas, 661 cartuchos y cadenas ponchallantas.

Este operativo se desarrolló del 1 al 7 de febrero. Un total de 10 personas fueron detenidas con portación de arma de fuego por lo que ya enfrentan un proceso.

Fueron aseguradas 195 mil 088 dosis de marihuana asegurada, 6 mil 496 de drogas sintéticas, 54 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 19 de ellas de fabricación artesanal y 661 cartuchos de diversos calibres.

Además fueron decomisados 13 cargadores, 2 chalecos  y 1 casco balístico, 516 artefactos ponchallantas, 5 artefactos explosivos.

También fueron asegurados 91 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Fueron detectadas 5 tomas clandestinas y 1 mil 650 litros de hidrocarburo (gasolina y diesel).

Las tomas clandestinas inhabilitadas fueron en Irapuato, 1 en Villagrán y 1 en Celaya.

En León se aseguraron: 1 arma, 10 cartuchos útiles, 90 dosis de drogas sintéticas y mil 345 de marihuana en la colonia Medina.

En la colonia Las Margaritas se localizaron mil 995 dosis de marihuana y una bolsa con 550 gramos de semillas de marihuana; en la colonia Villas de la Luz se aseguraron 4 armas, y en la colonia Parque La Noria se localizaron un arma hechiza, 18 cartuchos, 700 dosis de drogas sintéticas y mil 297 de marihuana, en esta misma colonia, en otro hecho, se detuvieron a 2 masculinos con 104 dosis de drogas sintéticas y 171 de marihuana.

Sobre la carretera Silao – León en la colonia Lomas de Suspiro, se aseguraron 7 mil 700 dosis de marihuana y 546 de drogas sintéticas; en la comunidad El Pedregoso se localizaron 7 armas hechizas; en la calle Malecón del Río de los Gómez de la colonia La Escondida, se aseguraron 3 mil 355 dosis de marihuana y 356 de drogas sintéticas; y en la colonia Fracción de San Nicolás se aseguraron 7 armas hechizas.

También en la ciudad de León, pero en la colonia Medina de Alfaro se aseguraron 121 dosis de drogas sintéticas, un arma y 8 cartuchos; en la comunidad El Jaguey se aseguró una bolsa con 2 mil 225 dosis de marihuana, 289 de drogas sintéticas, un cargador, 3 cadenas con artefactos ponchallantas y 3 cartulinas alusivas a un grupo delictivo; en la colonia Poblado los Castillos se localizó un cargador, 13 cartuchos, 120 dosis de drogas sintéticas y 233 de marihuana.

También te puede interesar:  CAPTURAN A CÉLULA DELICTIVA VINCULADA AL ASESINATO DE GISELA GAYTÁN

En Celaya en la colonia Campo Azul se detuvieron a 3 hombres y una mujer con 2 armas, 48 cartuchos, 2 cargadores y 3 cartulinas alusivas a un grupo delictivo, el lugar quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado al localizarse un cuerpo desmembrado. Sobre la calle Francia de la colonia Camargo, se aseguraron 37 dosis de drogas sintéticas y 17 de marihuana; y en la comunidad San Rafael se localizaron 3 mil dosis de marihuana.

Sobre la calle Puerto del Rosario, del fraccionamiento Barlovento en Salamanca, se aseguraron 29 dosis de drogas sintéticas y mil 480 de marihuana, así como 218 cartuchos, 24 artefactos ponchallantas y equipo táctico; y en un camino de terracería de la comunidad Los Prietos se aseguró un vehículo con reporte, 5 artefactos explosivos improvisados, equipo táctico y 59 artefactos ponchallantas.

Se detuvo a un hombre y se aseguró también, en la colonia Ganadera de Irapuato, 700 dosis de marihuana y 59 de drogas sintéticas; y en la colonia La Calera se localizaron 74 dosis de drogas sintéticas y 168 de marihuana.

En el municipio de Villagrán, en el fraccionamiento El Rehilete se aseguraron 2 vehículos con reporte de robo y 41 artefactos ponchallantas; y en la colonia Salvador Torrecillas, se localizó un vehículo con reporte y 254 artefactos ponchallantas.

Sobre el bulevar Aereopuerto, en el tramo carretero León – Silao, en este último municipio, se aseguraron mil 200 dosis de drogas sintéticas, un cargador y 8 cartuchos útiles; en la colonia El Manantial de la comunidad El Espejo se localizaron 51 dosis de marihuana y 60 de drogas sintéticas.

También se aseguraron, en el municipio de Manuel Doblado, en la colonia Ojo de Agua, 15 armas, 68 cartuchos y mil dosis de marihuana; en Abasolo, en el tramo Irapuato – Pénjamo, se detuvo a un masculino con 71 mil 440 dosis de marihuana; y en Cortazar, en el poblado El Molinito, se aseguraron 70 mil 100 dosis de marihuana.

.

.

En la primer semana de Febrero, por parte de la Fiscalía General de la República se iniciaron 79 carpetas de investigación, poniéndose a disposición a 18 personas por autoridades municipales, estatales y federales, por los delitos de robo al autotransporte federal, contra la salud,  portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, robo y fraude; concentrándose las carpetas iniciadas en los municipios de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato.


Compartir...