.
.
Jaral del Progreso, Gto. (1 Septiembre 2022).- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato capturó a dos integrantes de una célula delictiva, que irrumpió en un velorio y asesinó a 4 personas.
El hecho se registró el pasado 28 de julio en la colonia El Pocito Santo, municipio de Jaral del Progreso.
En el mismo suceso también resultaron lesionados un hombre y una mujer.
Jonathan Alexis “N”, alias “El Tiburoncillo” y Brandon Axel “N”, alias “El Brandon”, fueron vinculados a proceso penal en calidad de coautores materiales del asesinato de cuatro hombres.
Agentes de Investigación Criminal, con apoyo de personal forense y pericial hicieron acopio de elementos probatorios dejados por los imputados en la escena del crimen, para establecer su identidad.
Los detenidos realizaron múltiples detonaciones en contra de las personas que rezaban en el velorio de un hombre, que había sido privado de la vida un par de días antes.
A ellos se les imputó por de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la calificativa de alevosía y premeditación.
El día de los hechos, “El Tiburoncillo” y “El Brandon”, llegaron a bordo de un vehículo de motor tipo Pick Up, doble cabina, provistos de armas cortas y largas, e ingresaron al interior del inmueble ubicado en la calle Netzahualcóyotl, esquina con la calle Margarita Maza de Juárez.
En el lugar realizaron detonaciones de arma de fuego contra los presentes, causando la muerte de Juan José “N”, José Antonio “N”, Julio “N”, y Daniel “N”.