DESAPARECE HIJO DE JORNALEROS EN LA SANDÍA

Compartir...

León, Guanajuato (19 mayo 2024).- Un menor de 3 años, hijo de jornaleros de Guerrero lleva 4 días desaparecido, ya se busca y se levantó la alerta AMBER.

El niño desapareció el pasado 15 de mayo por la mañana. Salió de la troje donde vivía desde que llegó con sus padres a trabajar como jornaleros en los campos ubicados en la comunidad la Sandía.

Ya son 80 personas las que se sumaron desde este fin de semana a la búsqueda del menor.

En punto de las 10:00 de la mañana, un grupo de elementos de la Unidad de Desaparecidos, integrantes de asociaciones de búsqueda de personas, elementos de Bomberos, Protección Civil.

La Alerta Amber Guanajuato se registró el jueves 16 de mayo cuando sus familiares interpusieron la denuncia para que los ayudaran a buscar a Javier quien es hijo de Maura Moreno y Anselmo Modesto, familia procedente de Guerrero.

La Fiscalía informó que el jueves en cuanto recibieron la denuncia pidieron apoyo a Protección Civil, quienes acudieron con buzos el viernes para revisar dos estanques de agua, pero no lo localizaron.

“El sábado integrantes de Casa Loyola, el Sistema Nacional Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión Local de Víctimas, Fiscalía y los padres del menor se reunieron para hacer estrategias de búsqueda este domingo en conjunto con la Célula de Arqueología para efecto de apoyar en la búsqueda con el binomio canino, el dron, Madres Guerreras y el Comité Estatal de Búsqueda”, informó la FGE.

Lo buscan con vida, pero no descartan que el niño haya caído a algún estanque o pozo.

También te puede interesar:  COCHES BOMBA, AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO: GARCÍA HARFUCH

Por su parte, Martha Cecilia Cruz Reyes, representante de Madres Guerreras de León, mencionó que después de cuatro días, los familiares deben de ir con la mentalidad de encontrarlo con o sin vida, pero encontrarlo. Este día se buscó en pozos y en los alrededores de la zona donde se perdió y no hubo avances.

“Que haya caído a algún pozo, a un estanque o no sé, pero llevar la mentalidad porque se pretende abarcar más en su búsqueda para tratar de encontrarlo y seguiremos colaborando porque somos madres buscadoras y sentimos el dolor que la señora tiene, y más porque es un menor de edad que debe ser localizado por las autoridades. Con o sin vida, pero encontrarlo”, señaló.


Compartir...