Guanajuato, Gto; 10 de noviembre del 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cerró con una importante respuesta de la ciudadana en la Colecta de Víveres: “Vamos Unidos” en apoyo a las familias afectadas por el huracán John del Estado de Guerrero.
El Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, el Dr. Juan Carlos Montesinos Carranza agradeció la participación de cada una de las instituciones y sobre todo de la ciudadanía que se sumaron a esta importante colecta, en el que cada uno de los víveres serán llevados a las familias damnificadas por el huracán John.
“Gracias de corazón por toda la ayuda que han brindado, no solamente la sociedad civil, sino todas las dependencias de gobierno y cada uno de los equipos que lograron reunir los diferentes artículos para hacerlos llegar a nuestros centros de acopio; a nombre de DIF Estatal les agradecemos porque muchas las familias serán beneficiadas con esta ayuda que estos momentos necesitan”, señaló.
Por su parte, el director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel reconoció la buena respuesta por parte de la ciudadanía, dependencias gubernamentales, estatales y municipales, donde hasta el pasado viernes se recolectaron más de 63 mil artículos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos.
Explicó que este lunes se realizará el último corte de los artículos que llegaron a los diferentes centros de acopio y será el próximo miércoles en envío del primer camión con los víveres a los municipios del Estado de Guerrero que fueron afectados por las inundaciones debido a las inclemencias del tiempo.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la participación de cada uno que hizo posible esta importante colecta, porque sabemos que tiene la finalidad de apoyar a nuestras hermanas y hermanos del estado de Guerrero, quienes la están pasando mal por todas las necesidades que dejó este huracán”, expresó.
El funcionario estatal, señaló que cada uno de los víveres recibidos son clasificados, revisados, enlistados, cuantificados y embalados para ser transportados y que lleguen en las mejores condiciones a las familias que más lo necesitan.
Aseguró que, cada uno de los víveres que lleguen en los centros de acopio llegarán de manera segura a las familias que requieren del apoyo; “cada una de las donaciones que nos hicieron llegar están entregado de manera segura a las familias que la están pasando mal y las diferentes necesidades, muchas gracias a cada uno de los que aportaron esta donación”.
Los productos recibidos son:
Artículos de Higiene: Jabón corporal, gel antibacterial, jabón líquido para manos, papel higiénico, servilletas, pasta dental, shampo, toallas sanitarias, pañales y artículos de limpieza.
Alimentos: Aceite vegetal comestible, agua embotellada o garrafas, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, leche líquida, lentejas, pastas para sopas, sardina enlatada, verduras enlatadas.
Algunas de las instituciones que: Dirección General del Transporte; PEPNNA; Secretaría de Gobierno; Dirección de Registro Civil; Coordinación de Recursos Materiales; Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social; Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Secretaría de Recursos Humanos; IPLANEG; Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político y Secretaría del Nuevo Comienzo.
Los municipios que se sumaron son: León, Dr. Mora, Comonfort, Valle de Santiago, Guanajuato, entre otros.