APLICAN PROGRAMA FEDERAL PARA EVITAR QUE JÓVENES SEAN CAPTADOS POR CRIMEN ORGANIZADO

Compartir...

Guanajuato, Gto. (7 julio 2025).- León y Celaya son dos de los municipios prioritarios para trabajar en los jóvenes y oportunidades a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y evitar ser captados por el crimen organizado.

A través de este programa Gobierno Federal beca por un año a los jóvenes de 18 años a 29 años de edad para adquirir experiencia en algún trabajo, va desde profesionistas, con licenciatura o jóvenes que no tengan estudios.

Esta mañana durante la conferencia Mañanera se presentaron los avances del programa que viven en comunidades con altos índices de pobreza e incidencia delictiva.

En coordinación con la estrategia nacional de seguridad de Atención a las Causas, el programa contempla la participación prioritaria en 9 municipios de Tabasco, Guerrero, Baja California, Chiapas, Guanajuato y Estado de México.

Marath Bolaños, Secretario del Trabajo y Previsión Social dio a conocer los resultados y avances de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), que, desde su arranque ha reunido una inversión de 143 mil millones de pesos beneficiando a 3 millones 240 mil 650 jóvenes en todo el país.

Al registrar alta incidencia delictiva y graves índices de pobreza, León y Celaya son puntos prioritarios en Guanajuato para brindar herramientas y capacitación a jóvenes en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo a lo informado por Bolaños, en los 9 estados con mayor prioridad, en lo que va del 2025 se ha realizado una inversión de 481 millones de pesos beneficiando a 16 mil 562 jóvenes.

Cabe destacar que la próxima apertura al programa se realizará el 1 de agosto y se contará con dos más durante este año en octubre y diciembre donde aquellos que no tengan trabajo y hayan terminado sus estudios puedan recibir la beca por un año y recibir una capacitación con la finalidad de que puedan ser empleados en la empresa o en otra.

Los jóvenes reciben casi 8 mil pesos mensuales y seguro social.


Compartir...