Washington y Nueva York (17 julio 2025).- Decenas de miles de personas en más de mil 600 eventos por todo el país protestaron por los ataques a derechos civiles y humanos, incluyendo contra inmigrantes.
“Trump está intentando dividirnos, pero conocemos el poder de unirnos”, expresaron los organizadores de esta ola de protestas quienes eligieron esta fecha en honor del líder de derechos civiles y después diputado federal John Lewis en el quinto aniversario de su muerte, con su famoso lema en el movimiento no violento de “haz líos buenos” (Make Good Trouble) frente a la injusticia.
En Washington, las acciones iniciaron en la mañana cuando trabajadores gubernamentales y otros salían de estaciones del metro en el centro de la capital con mensajes contra las redadas de inmigrantes, recortes a programas de salud y el creciente autoritarismo del gobierno de Donald Trump. Una agrupación de manifestantes marcharon con paraguas decorados con mensajes de “No reyes” y “No jodan a los pobres para recompensar a los ricos”.