EdoMex 20 Agosto 2025.- El intento de robo a una fábrica de chicharrones en el municipio de Chimalhuacán terminó en tragedia. Pues, la familia de comerciantes dueña del negocio, decidió defender su patrimonio y disparó contra los delincuentes.
Uno de los delincuentes resultó con heridas que le provocaron la muerte, por lo que quedó tirado sobre la calle.
Tras este hecho, otro de los jóvenes que participaron en el robo, identificado como Jean Paul ‘N’ fue captado tirándose al pavimento junto al cuerpo y rompiendo en llanto por la pérdida de su cómplice.
Los hechos ocurrieron hace unos días, minutos antes de las 05:00 horas, cuando los sujetos intentaron un segundo atraco al negocio. Uno de los delincuentes, Alexander ‘N’, conocido como El Ñoño, disparó con una pistola con silenciador a la puerta, intentando abrirla desesperadamente, disparando y pateando varias veces.
Sus cómplices se acercaron para apoyarlo, y finalmente, el grupo de cuatro ladrones logró ingresar al domicilio.
Una vez dentro, la familia disparó contra los delincuentes a manera de autodefensa y ante la ausencia total de la policía municipal, quienes nunca rondaron la zona. En tanto, los delincuentes intentaron repeler la agresión.
La fábrica ya había sido blanco de un robo previo en abril, donde los mismos delincuentes amagaron a la familia, robando joyas, celulares y alrededor de 600 mil pesos en efectivo.
Según los denunciantes, los asaltantes fueron identificados como vecinos e incluso extrabajadores de su fábrica de frituras.
Tras el primer robo, las víctimas denunciaron el asalto, pero lamentablemente, las autoridades ignoraron esta acusación, lo que los forzó a conseguir un arma, atrincherarse en su propio hogar y prepararse para defenderse.
Durante el reciente enfrentamiento, al escuchar las detonaciones, los sujetos salieron del domicilio y huyeron corriendo, aunque continuaron disparando contra la propiedad y vehículos mientras escapaban.
Uno de los asaltantes, identificado como José Guadalupe ‘N’, alias El Negro, falleció a cuadras del predio, al parecer, debido a una bala que rebotó y le causó una herida mortal.
Además de Jean Paul ‘N’, quien lloró la muerte de El Negro, los otros delincuentes fueron identificados como Alexander ‘N’, El Ñoño, quien inició el ataque con la pistola silenciada, y El Chino, quien esperaba en una motocicleta para la fuga.
Las víctimas también señalaron a Daniel ‘N’, un extrabajador, y a Leonardo ‘N’, alias El Güero, como autores intelectuales del asalto, siendo este último quien los amenazó de muerte.
Las víctimas ya han denunciado este último hecho ante las autoridades y esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) les brinde la ayuda necesaria.
Info @C4Jimenez/Redacción Telediario