Cuernavaca, Morelos (30 septiembre 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que ella y su antecesor Andrés Manuel López Obrador nunca se van a separar.
Desde la ciudad de Cuernavaca, donde efectuó el cierre de su gira de rendición de cuentas en los estados de la República Mexicana, Sheinbaum Pardo señaló que la oposición “le busca” para que se distancie del ex mandatario, pero afirmó que eso no sucederá y aprovechó para mandarle un saludo hasta Palenque.
“Le buscan, le buscan, le buscan , dicen ‘vamos a lanzarle una a la presidenta para ver si se distancia de López Obrador’, que si López Obrador no sé que… hace un año dejó el gobierno y todavía hablan de él.
Primero, nunca nos vamos a separar porque somos parte del mismo movimiento, siempre lo hemos sido. Nosotros sabemos de donde venimos y no se nos olvida a donde vamos”, refirió.
Pero además, dijo, “hay algo que no soportan nuestros adversarios, lo más importante, el presidente López Obrador siempre nos dijo: ‘no quiero que hagan estatuas, no quiero que hagan monumentos, ni calles con mi nombre’ y el día que tomé posesión dije, ‘no hace falta, López Obrador está en el corazón del pueblo de México’”.
Por otra parte, recordó que este año “hemos tenido, como todos los países del mundo, nuestras dificultades con el gobierno de los Estados Unidos, en la negociación de los aranceles, la seguridad y muchos otros temas, también en la defensa de nuestros hermanos y hermanas que están del otro lado de la frontera”; sin embargo, destacó que “México es un país libre, soberano e independiente y eso no está a negociación”.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que en Morelos el número de beneficiarios de los programas del Bienestar son 498 mil 873 personas con una inversión de 13 mil 545 millones de pesos que van directo a las familias morelenses.