Tailandia (20 noviembre 2025).- La mexicana Fátima Bosch Fernández se coronó Mis Universo en la edición 74 del certamen, imponiéndose en la final a la anfitriona Miss Tailandia, en un certamen donde la tabasqueña alzó la voz y demostró su fortaleza ante la adversidad, sin dejar de expresar con orgullo en esta noche inolvidable, la clásica expresión de “¡Viva México!”.
Bosch, recibió el título de belleza mundial de su antecesora Victoria Kjær Theilvig, de Dinamarca y se se convirtió en la cuarta reina mexicana que obtiene ese cetro universal. En las transmisiones por televisión las imágenes desde Tailandia, dieron cuenta de los festejos multitudinarios en su tierra natal Tabasco y las redes sociales también se inundaron de comentarios festejando la proeza de la reina de la belleza mexicana.
Las intervenciones de Bosch fueron preludio de una noche fenomenal, pues cuando Fátima pasó a la ronda de cinco finalistas, el Top 5, ya había cautivado primero en su debut donde lanzó el clásico ¡Viva México! y luego lució espectacular en sus pasarelas en traje de baño, así como portando un elegante vestido en color rojo.
En su oportunidad de responder sobre cuáles son los retos que implica ser mujer en 2025 y cómo usaría el título de reina de la belleza y crear un ambiente seguro para el género femenino: “Como mujer y como Miss Universo quiero alzar la voz y ponerla al servicio de los demás porque hoy en día estamos aquí para alzar la voz, crear el cambio, fuerte y conciso, porque somos mujeres que debemos pararnos; quienes logramos hacerlo con valentía somos las que hacemos historia”.
En una segunda ronda de preguntas, la tabasqueña, quien fue de las más aplaudidas de la noche, dijo sobre cómo utilizaría esta plataforma para empoderar a las niñas: “Como Miss Universo les quiero decir que crean en el poder de su autenticidad y en ustedes mismas, porque sus sueños y corazón importan y, nunca, nunca, permitan que nadie te haga dudar de ti y de tu valor; eres poderosa y tu voz merece ser escuchada”.
Al inicio del certamen, Bosch tras decir su nombre, la tabasqueña no ocultó su orgullo y expresó emocionada: “¡Viva México!”. Así se volvió a ganar y captar la atención de millones de telespectadores e internautas quienes gozaron con una ceremonia realizada en la arena Arena Impact de Bangkok, de Bangkok, Tailandia. La siguiente edición 75 será en Puerto Rico.


