NIÑA DE 13 AÑOS ES VIOLADA Y APUÑALADA CUANDO IBA A CLASES

Compartir...

León, Gto. (14 enero 2026).- Un sujeto violó y apuñaló en varias ocasiones a una niña de secundaria cuando iba a sus clases. La estudiante se encuentra grave tras las lesiones y el sujeto pudo ser detenido gracias al apoyo de los ciudadanos.

La mañana de este miércoles 14 de enero, el trayecto habitual hacia la Escuela Secundaria General No. 23 “Rufino Tamayo” se tiñó de tragedia en las inmediaciones de la colonia Rizos de la Joya, en León.

Eran apenas las 8:00 de la mañana y el bullicio de los estudiantes que se apresuraban para alcanzar el toque de entrada fue silenciado por un acto de violencia extrema.

Una menor de tan solo 13 años fue interceptada por un sujeto que, armado con un objeto punzocortante y bajo amenazas de muerte, la obligó a desviarse de su camino para internarse en la maleza de un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Fosforita y Malaquita.

En la penumbra de ese predio abandonado, el agresor sometió sexualmente a la adolescente y, con una saña que ha consternado a la comunidad, le propinó diversas puñaladas que la dejaron gravemente herida. Sin embargo, el silencio del lugar fue roto por los gritos de auxilio de la víctima, los cuales alertaron a los residentes de la zona.

Sin dudarlo, los vecinos acudieron al sitio para investigar el origen de los lamentos, interrumpiendo el ataque y provocando que el presunto delincuente emprendiera la huida a pie por las calles aledañas ante el temor de ser capturado por la multitud.

También te puede interesar:  VIOLENTO ATAQUE EN ANEXO GENERA PÁNICO EN TIANGUIS EN LEÓN

La reacción ciudadana fue determinante. Mientras algunos colonos brindaban los primeros auxilios a la menor, otros dieron aviso inmediato al sistema 911 y colaboraron en el seguimiento del sospechoso.

Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo relámpago que culminó en el Bulevar Aristóteles, a espaldas del Hospital Comunitario de Las Joyas, donde lograron acorralar y detener al individuo.

La intervención policial fue tensa, pues los agentes debieron asegurar rápidamente al detenido para evitar un intento de linchamiento por parte de los ciudadanos enardecidos que exigían justicia por mano propia.

Actualmente, la estudiante se encuentra internada en un hospital cercano bajo un estado de salud crítico y con pronóstico reservado, tras haber perdido una cantidad considerable de sangre debido a las heridas. Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena del crimen para recolectar las pruebas necesarias que permitan procesar al detenido.

Ante estos hechos, la organización Alerta Violeta alzó la voz para denunciar la violencia sistemática que enfrentan las niñas en la entidad, exigiendo que este caso no quede en la impunidad y que se garantice una condena ejemplar que siente un precedente en la protección de las mujeres en Guanajuato.


Compartir...