Toluca, Edomex 15 Febrero 2026.- Una tragedia familiar conmocionó a la delegación de Cacalomacán la madrugada del viernes 13 de febrero de 2026. Un adolescente de 15 años, identificado como José Emilio “N”, fue detenido tras confesar haber asesinado a balazos a su padre y a su hermano mayor dentro de su domicilio.
El menor abordó a elementos de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia para relatar que, tras una presunta discusión, accionó un arma de fuego en contra de sus familiares.
En el lugar fallecieron Arturo «N», de 50 años (padre), y José «N», de 29 años (hermano mayor).Aunque inicialmente se manejó la versión de una manipulación accidental, las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntan a que el ataque ocurrió tras una fuerte discusión, presuntamente relacionada con temas escolares y el bajo rendimiento académico del menor.
El joven se entregó de manera voluntaria a patrulleros de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca inmediatamente después del incidente.
El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Adolescentes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por el doble homicidio.




