MUERE NIÑO DE 5 AÑOS ATROPELLADO EN PATÍN ELÉCTRICO; REGRESABA DEL KINDER CON SU MAMÁ

León, Guanajuato 6 Octubre 2026.-  Una tragedia conmocionó a los habitantes de la zona poniente de la ciudad la tarde de este martes 6 de octubre de 2026. Un menor de apenas 5 años de edad perdió la vida tras ser brutalmente atropellado por un motociclista mientras viajaba junto a su madre a bordo de un patín eléctrico.

El trágico percance vial ocurrió alrededor de las 12:30 horas sobre el Ecobulevar (prolongación del bulevar Juan José Torres Landa), a la altura de la comunidad La Reserva, justo en el acceso al fraccionamiento Cumbres La Gloria.

De acuerdo con los primeros reportes, la madre y el pequeño regresaban del jardín de niños en el vehículo de movilidad personal.

Al intentar cruzar o incorporarse a la transitada vialidad, fueron impactados de forma directa por un joven que tripulaba una motocicleta de color negro.

Testigos del accidente llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes lamentablemente confirmaron que el niño ya no contaba con signos vitales debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

La madre del menor resultó con lesiones físicas menores, pero requirió atención médica urgente en el sitio tras presentar una crisis nerviosa severa ante la pérdida de su hijo.

Por su parte, el conductor de la motocicleta presentó heridas leves y quedó detenido en calidad de presentado por las autoridades para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.

Elementos de la Policía Vial y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acordonaron el área y realizaron el cierre total de la circulación en el sentido de León hacia San Francisco del Rincón.

Para desfogar la intensa carga vehicular que se generó durante la tarde, los agentes habilitaron un carril a contraflujo en el sentido opuesto, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaban el levantamiento de indicios y el cuerpo del menor era trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Foto: Periódico A.M.