El programa “Laura”, conducido por la peruana Laura Bozzo, concluirá transmisiones el próximo 31 de diciembre.
No obstante, la locutora renovó su contrato con Televisa, empresa que le pidió diseñar un nuevo programa adaptado a “las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.
Aparte, entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Bozzo argumentó: “El formato debe adecuarse. Siento la necesidad de adecuarlo”.
En un comunicado, Televisa informó:
“El próximo 31 de diciembre se realizará la última emisión del programa Laura, que se ha transmitido por el Canal 2 de Televisa desde el 24 de enero de 2011.
“A partir de esa fecha, Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.
En octubre pasado, la Secretaría de Gobernación confirmó que investiga a Bozzo por presunta violación a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, tras la aprobación el 17 de junio de un punto de acuerdo en el Senado, propuesto por la perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
La senadora argumenta que el programa de Bozzo denigra, expone, agravia y revictimiza a través de sus historias a niños y niñas, violando el artículo 76 de la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que establece la protección de los datos personales de los menores.
La salida de Bozzo del aire coincide con el “apagón analógico”, medida a la que se opuso el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, quien pidió posponerlo argumentando que 7.5 millones de mexicanos se quedarían sin acceso a la televisión pública.
“Necesitamos encontrar una manera de que esta gente tenga el acceso a esta televisión (…) aparte es la gente de menores ingresos, no pueden comprar una televisión digital o decodificador”, argumentó Azcárraga.