A días de arrancar el Rally; esperan medio millón de espectadores

Compartir...

El Rally World Rally Championship en Guanajuato contempla la  llegada de medio millón de aficionados del deporte de motor, quienes podrán disfrutar de la adrenalina en la terracería de Guanajuato del 12 al 15 de marzo próximo

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó el evento deportivo que se ha consolidad en la entidad y que es de relevancia para la atracción de turismo y activar la economía.

Dijo que uno de los puntos esenciales en el que se podrá atención será la seguridad, a fin de que las familias puedan disfrutar de un evento de talla internacional.

Los municipios donde se desarrollará la ruta del Rally son León, Guanajuato, Silao e I rapuato.

“Es un Rally de primera, el ambiente que se vive en México es inigualable y con estos tramos que se van a realizar con la etapa callejera en la Ciudad de León, el Rally es de todos, en Guanajuato lo queremos y lo cuidamos”.

Se espera una derrama de más de 700 millones de pesos y más de 500 mil visitantes.

Resaltó la posición de Guanajuato en eventos de este tipo, que está viendo el mundo, lo que representa oportunidades para la atracción de otros espectáculos, y en generar fomentar el turismo.

Son más de 180 países en donde se transmite la señal para ver el Rally con más de 1 millón 400 mil de espectadores en el mundo.

Rodríguez Vallejo destacó la arranca espectacular que se hace en Guanajuato Capital, el brinco en el municipio de Silao y este año con la callejera en León, entre otros atractivos que genera el Rally Guanajuato.

También te puede interesar:  SSG INTENSIFICA ACCIONES CONTRA EL DENGUE ANTE ALZA DE CASOS EN SILAO

Además se tiene preparada la Copa de Clío, en donde con 5 unidades de la marca Renault, participarán los estados que conforman la Alianza Bajío, en este segmento especial del Rally se dará oportunidad a jóvenes pilotos como el leonés Gustavo Uriostegui.

“Guanajuato, es un estado de prosperidad donde existe la capacidad de organizar eventos de talla mundial y salir con una estrella, porque todo se organiza muy bien, hay una gran coordinación con la autoridades de protección civil, salud y seguridad, que lo ubica como uno de los mejores Rallies”, puntualizó.

El Rally Guanajuato además de ser un evento turístico deportivo, destaca por su trabajo en el tema social por los más de 40 mil servicios que ofrece el Rally de la Salud, en beneficio de las comunidades rurales.

En éstas actividades participan patrocinadores y Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, CODE, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, INGUDIS y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Son 28 comunidades en el estado a las que se atienden previo al evento, llegando a más de 20 mil personas cada año con apoyos en atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.


Compartir...