Abren espacios en escuelas para connacionales repatriados EU

La cancillería mexicana inició una campaña de difusión en todas sus sedes diplomáticas en Estados Unidos sobre las acciones de apoyo a los estudiantes migrantes que sean deportados de Estados Unidos.

Las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y entre ellas se encuentran: la reducción de requisitos para quienes ingresen a todos los niveles educativos; la simplificación del trámite de revalidación de estudios.

También a identificación de escuelas o instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios.

Además, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, “se promoverá el ingreso de los estudiantes al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales; se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos así como la implementación coordinada con autoridades educativas locales”.

La cancillería dispuso una oficina de apoyo a los beneficiarios que se encargará de difundir la información sobre la oferta y principales servicios educativos a través de la página web www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior (01 800 66 572 9836).

Finalmente, la dependencia afirmó que a través de su embajada y consulados en Estados Unidos dará “puntual seguimiento” a estas acciones “de forma que esta información llegue a la inmensa mayoría de nuestros connacionales”.

También te puede interesar:  DEBANHI SUFRIÓ ABUSO SEXUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.