Accidentes es la 2da causa de muerte en jóvenes

Captura de pantalla 2016-11-15 a la(s) 11.08.57 p.m.

En el estado de Guanajuato durante el año 2015, se registraron 18,907 accidentes de tránsito terrestre en las zonas urbanas del estado, de los cuales 176 resultaron víctimas mortales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI), en Guanajuato se reconoce a los accidentes de transporte como la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

El 20 de noviembre será el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tráfico, con el fin de concientizar a gobiernos, sociedad en prevenir accidentes viales.

El 0.8% de los accidentes de tránsito registrados en 2015, corresponden a accidentes fatales, de éstos 176 son víctimas mortales.

El 28.4% de las víctimas mortales se registró en la intersección de vialidades; en tanto que el día de la semana que presenta mayor incidencia es el sábado con el 24.4% de víctimas.

El horario entre las 18:00 y las 20:59 horas presenta el mayor porcentaje de personas fallecidas con el 23.9 por ciento; por otra parte, el 36.9% de las víctimas mortales corresponde a los Conductores de los vehículos involucrados.

En la entidad, con relación a las víctimas por municipio durante 2015 se identifican a los municipios de León, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Francisco del Rincón y Celaya como los de mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito.

Por otra parte, el índice de víctimas mortales en accidentes de tránsito en zonas urbanas, muestra que los municipios de Doctor Mora (2.5), Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y Tarimoro (1.8 cada uno) y San Diego de la Unión (1.5) presentan el mayor índice de muertes en accidentes viales por cada 10 mil habitantes.

De acuerdo con la ONU, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico es un triste recordatorio de que cada año se pierden aproximadamente 1.25 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo.

Asimismo, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y a su vez, una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

La mitad de las personas que mueren por esta causa en todo el mundo son «usuarios vulnerables de la vía pública», es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

También te puede interesar:  CELEBRAN MORENISTAS TRIUNFO EN 4 ESTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.