Aceptará SSP recomendación de PDHEG, pero no la violación en el caso «Leo», migrante asesinado

Compartir...

Ante las recomendaciones que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato (PDHEG), en el caso de Leonardo Reyes un joven fallecido en manos de policías estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, adelantó que aceptará las recomendaciones sin embargo no aceptó que los elementos hayan obrado con uso excesivo de la fuerza.

«Para nosotros el tema de derechos humanos es irreductible y es cumplimiento, estamos convencidos de trabajar en respeto a los derechos humanos, del respeto a las instituciones autónomas principalmente a la Procuraduría de los Derechos Humanos», comentó.

Según las pruebas que se presentaron familiares, así como los testimonios y argumentos presentados en el caso de investigación que inició la Procuraduría de los Derechos Humanos demuestra que hubo una violación al derecho a la vida y uso excesivo de la fuerza al migrante Leonardo Reyes, salmiguelense, que tenía apenas tres meses de haber llegado a su hogar.

El funcionario estatal detalló que será en un periodo de quince días como marca la ley cuando la secretaría emita una respuesta a las recomendaciones dadas a conocer por Derechos Humanos.

Dentro de las recomendaciones esta el derecho de la familia a la reparación del daño, el acceso a la justicia y agilizar el proceso de investigación para determinar la responsabilidad de los 6 elementos.

También te puede interesar:  ENFRENTAMIENTOS ENTRE CRIMINALES DEJA NIÑO HERIDO

FUERZAS DEL ESTADO DE LOS MEJORES ENTRANADOS EN EL PAÍS

Cabeza de Vaca, defendió los estándares de calidad que asegura tiene la corporación, al ser de las mejores evaluadas del país.

Declaró que esto no determina la situación en la que se encuentra la corporación, porque solo se trata de seis elementos que están involucrados en los hechos.

«No hay una imputación por homicidio ni por privación de la libertad, ni siquiera por uso excesivo de la fuerza, se basan en una recomendación para mejorar capacitación en derechos humanos de 6 elementos y manejo de armas», declaró.


Compartir...