Acusan a alcalde por acoso a periodistas en Salamanca

salmantino-1

Las periodistas del portal de noticias El Salmantino denunciaron al alcalde panista de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) por coartar la libertad de expresión.

Las reporteras Guadalupe Hernández y con Josefina Montecillo, presentaron diferentes pruebas donde se les impide ejercer libremente su profesión.

Al presidente municipal también se le acusa de orquestar una campaña de desprestigio en contra de las comunicadoras.

En días pasados las periodistas publicaron en su portal una grabación donde el director del Sol de León le solicita su renuncia a la periodista Josefina Montecillo al parecer por ordenes del gobierno municipal, a fin de no afectar los convenios de publicidad.

La molestia del gobierno municipal es que la reportera despedida sostuvo el micrófono de “El Salmantino”, y porque tiene una relación de amistad con Guadalupe Hernández, medio que ha publicado información que no ha gustado al gobierno panista.

En tanto Guadalupe Hernández  ha sido víctima de una campaña de desprestigio, acusándola de amarillista, seudo periodista; así mismo realizan memes criticando su físico.

Cabe hacer mención que hace unas semanas representantes de medios de comunicación en el estado de Guanajuato exigieron cese las agresiones para con las periodistas y entregaron un escrito al secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, quien aseguró que no ha habido acoso, la periodista llorando le pidió que la dejen de seguir, de relacionarla con huachicoleros.

También te puede interesar:  LLEGAN MÁS VACUNAS PARA LOS NIÑOS; APLICAN ESTE LUNES

La reportera expuso que viven con miedo a lo que el funcionario municipal, comentó que cada quien siente lo que quiere sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.