Adultos mayores seguirán viajando gratis en transporte

Compartir...

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 19.58.05

Los adultos de la tercera edad continuarán gozando del programa de gratuidad en el transporte urbano, señaló el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

“Estamos trabajando con los permisionarios para continuar con este servicio que se les está dando a los adultos mayores con la tarjeta preferente, que nadie les diga otra cosa, pero también necesitan ayudarnos, porque lo que hemos encontrado es que hay personas que han venido haciendo abuso de la tarjeta”, aseveró Héctor López.

La gratuidad fue uno de los beneficios que ofrecieron los concesionarios del transporte en León cuando se anunció el aumento del pasaje a 9 pesos, sin embargo a poco más de un año se trató de quitar este beneficio al señalar que este afectaba en las utilidades de las empresas.

De los 800 usuarios diarios que registra Pagobús, 51% son mujeres y 49% son hombres, de éstos; 15% son niños, 5% son adultos mayores, 0.6% son mujeres embarazadas y 0.25% son personas con discapacidad.

Así mismo se planea que unos mil 600 operadores del servicios de transporte público recibirán capacitación de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos en temas como “Manejo de conflictos en cultura de la paz” y “Atención a grupos vulnerables”.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.