Afecta paridad del dólar a industria panadera

La industria del PAN se ha visto afectada por la paridad del dólar, ya que los insumos en su mayoría son importados de Estados Unidos, señaló el empresario del sector, Oscar Arias.

Manifestó que ante la situación, los panaderos y en general aquellos negocios dedicados a venta de pan, han sacrificado sus ganancias a fin de no encarecer de uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos.

Sin embargo la situación ha obligado al sector a recurrir al aumento, ante el encarecimiento cada vez más de los insumos, por lo que en pasados días el sector desde lo nacional expuso la situación, por lo que se contempla un incremento hasta de un 15 por ciento, ya que los industriales sostienen que de lo contrario estarían en riesgo de cerrar la fábricas.

EXPO

Este año por primera ocasión se desarrollará la Exposición de Proveeduría de la Industria de la Panadería Chocolatería, Helado y Café.

El evento está dirigido a empresarios de dichos sectores, donde se les orientará en el uso de la tecnología para mejorar sus procesos de producción.

Asimismo, se llevarán a cabo capacitaciones, a través de las cuales los asistentes podrán conocer procesos más competitivos, así como la sustitución de insumos más saludables (harinas integrales libres de gluten y mermeladas dietéticas).

La entrada es gratuita y se desarrollará el 11 y 12 de mayo en las instalaciones de Poliforum.

HECHO EN MÉXICO

Una de las organizadoras del evento, Ana Karina Pérez Gómez, dijo que ante la situación económica que se vive en el país, se está promoviendo en los negocios de este giro, que se consuma lo hecho en México, ante el incremento de los insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.