Agentes de la DEA en orgías pagadas por narcos

Captura de pantalla 2015-03-27 a las 19.39.53

Los estadounidenses aseguran que desconocían la relación del cartel de narcos con las fiestas sexuales. Un informe del Departamento de Justicia del Estados Unidos señala que agentes de la agencia antidrogas (DEA, en inglés) participaron en orgías con prostitutas facilitadas por un cartel de narcotraficantes.

Aunque el informe no cita dónde tuvieron lugar esas fiestas sexuales, medios locales citan fuentes oficiales confirmando que fue Colombia. Entre siete y diez agentes de la DEA confesaron haber participado en orgías aunque desconociendo la implicación de los carteles de narcos locales.

Los estadounidenses creían que las fiestas eran organizadas por un policía local con el que trabajaban. Pero este le aseguró a los agentes que al menos tres supervisores de la DEA, además de los servicios de las prostitutas, recibieron dinero, regalos y armas de un cartel local.

El policía colombiano también dejó claro que durante las fiestas cuidaron de las armas y pertenencias de los agentes de la DEA. Según el reporte, los agentes estadounidenses fueron sancionados con entre dos y 10 días de suspensión.

La investigación comenzó después del escándalo suscitado cuando agentes del Servicio Secreto, la agencia que se encarga de la seguridad del presidente, estuvieron con prostitutas en vísperas de la visita de Barack Obama a Cartagena.

El reporte relata otros «comportamientos sexuales inadecuados» en diferentes agencias de seguridad, como insinuaciones sexuales no deseadas, las relaciones entre instructores y estudiantes, supervisores y subordinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.