AGOTAN GRINGOS GASOLINA DE MÉXICO

Compartir...

EU (4 Abril 2022).- Los tanques de gasolina en la frontera mexicana con Estados Unidos se están agotando.

México la próxima semana supondrá un freno a la caravana de vehículos estadounidenses que cruzaban a México para cargar gasolina, sin embargo, también se afectará a miles de ciudadanos que deberán asumir de golpe el alza del combustible.

La Secretaría de Hacienda ha admitido este sábado una escasez en el abasto del conbustible en la frontera norte y lo ha atribuido a que en Estados Unidos los precios de la gasolina han venido al alza en las últimas semanas, empujando a sus ciudadanos a cruzar la frontera para cargar los tanques de sus automóviles en México a un menor precio. Además del incremento en la demanda de gasolina, la dependencia dirigida por Rogelio Ramírez de la O también reconoce que los importadores han dejado de adquirir el combustible. “La alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto”, refiere la Secretaría de Hacienda por escrito.

Las estaciones con tanques vacíos en la frontera norte coinciden con la decisión del Gobierno Federal de eliminar los estímulos fiscales sobre las gasolinas en unos 40 municipios mexicanos de esta región, incluido Tijuana, uno de los cruces más transitados en el mundo. Además de Tijuana, se verán perjudicados decenas de Ayuntamientos de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También te puede interesar:  OBISPO DESAPARECIDO ENTRÓ A HOTEL CON HOMBRE Y ESTE LE ROBÓ

Las presiones inflacionarias y el conflicto ruso en Ucrania  han elevado el precio global del petróleo y con ello el de las gasolinas en el mundo. En Estados Unidos, el costo promedio de un galón del combustible es de 4,2 dólares, mientras que en enero de 2019 el precio medio por el mismo volumen era de 2,24 dólares.


Compartir...