San Luis de la Paz, Gto. (24 noviembre 2025).- La carretera federal 57 está bloqueada desde las 10 de la mañana de este lunes, en el municipio de San Luis de la Paz.
Estos tramos conectan el municipio de Dolores Hidalgo y los estados de San Luis Potosí y Querétaro fueron bloqueados por menos de 50 productores y transportistas.
En la manifestación participan agricultores y transportistas, quienes exigen al gobierno federal antue ante la situación de violencia e inseguridad que se registra en el país.
Los transportistas señalaron la problemática de robos de camiones, asaltos y la extorsión de los que son víctimas los choferes y dueños de las empresas dedicados al traslado de mercancía.
Autoridades como la Guardia Nacional recomiendan a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternas, ya que el cierre de la vialidad se mantendrá hasta que se llegue a un diálogo o acuerdo con las autoridades.
En la zona hay presencia de la Guardia Nacional, el Ejército, las fuerzas del estado y municipales.
Además de las exigencias a la situación de inseguridad en el país, los campesinos se manifiestan por la iniciativa a la Ley de Aguas Nacionales y la construcción del acueducto de la presa Solís.
Las protestas además se presentaron en las inmediaciones de las oficinas del Distrito de Riego 011 y bloquearon la carrera 45.
En el municipio de Acámbaro los productores del campo se manifestaron por la construcción del acueducto de la presa Solís, con el que se pretende dar abastecimiento del vital liquido a 5 municipios (Celaya, León, Irapuato, Salamanca y Silao).
Más de 600 campesinos que se manifiestan afuera de las oficinas del Distrito de Riego 011 bloquearon la carretera federal 45. En las protestas hubo campesinos de Acámbaro que protestaron contra la construcción del acueducto de la presa Solís que surtirá agua a los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao.




