AJUSTAN RUTAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LEÓN

.

.

La Ruta R-13 Circunvalación 1 y 2 se modifica para ofrecer a los ciudadanos mayores opciones de destino.

La ruta Alimentadora A-77 ahora llegará hasta la Estación Timoteo Lozano.

León, Guanajuato. A 08 de septiembre del 2021. Para ofrecer mayores opciones de destino a los usuarios del transporte público urbano, el Municipio de León, a través de la Dirección de Movilidad, informa acerca de modificaciones realizadas a algunas rutas convencionales y alimentadoras.

Primeramente, se comunica que se mejora la R-13 C1 y C2, mejor conocida por las y los leoneses como a Ruta Circunvalación, que es una de las más emblemáticas de la ciudad. Ahora, los usuarios la ubicarán como la ruta X-14 C1 y X-14 C2, misma que ahora realizará conexión en las estaciones de transferencia San Jerónimo y Timoteo Lozano.

Por otra parte, los usuarios que viajan desde o hacia Santa Rosa Plan de Ayala, contarán con la nueva ruta R-77 que tendrá como objetivo trasladarlos hacia el Centro Histórico.

Asimismo, los habitantes de Santa Rosa Plan de Ayala y del sur de la ciudad, contarán con más opciones de viaje gracia a la integración de la ruta A-77 a la Estación de Transferencia Timoteo Lozano, desde donde podrán viajar a diversos lugares de interés en el municipio.

Las y los leoneses de la zona sur-oriente, que comprende colonias como Delta 2000, Valle Real, Popular Polanco, Arboledas de San Hilarión, Valle de San Nicolás, Valle del Maguey, San José El Alto, entre otras, verán fortalecido el servicio del transporte ahora que la ruta A-46 cuenta con Circuito 1 y Circuito 2.

También te puede interesar:  ARRANCA LA CAMPAÑA "MES DEL TESTAMENTO" EN GUANAJUATO

Además, la ruta R-04, que va de la colonia Jesús de Nazareth hacia el bulevar Juan Alonso de Torres Poniente (cerca de las inmediaciones de CEPOL Poniente), tiene una modificación de recorrido gracias a la cual los usuarios pueden acercarse más a la zona Centro y alrededores, como el Barrio de San Juan de Dios.

Por último, se comunica a los usuarios que la ruta A-82 Ramal ahora llevará por nombre ruta A-92, manteniendo el mismo recorrido de la colonia Brisas del Campestre a la Estación San Juan Bosco.

.

.

Personal de la Dirección de Movilidad se mantendrá informando acerca de estas modificaciones a la comunidad de usuarios en las colonias, estaciones y paradas de autobús en las que se verán involucradas estas rutas.