¡Al fin golean! 5-1 a Nueva Zelanda

1461401_10151967319668864_60613578_n

La Selección mexicana de fútbol ha encarrilado la reclasificación mundialista tras golear a su similar de Nueva Zelanda por marcador de 5-1 en la cancha del estadio estadio Azteca. Los goles mexicanos fueron anotados por Aguilar, Jiménez, Peralta (2) y Márquez; por la Selección de Nueva Zelanda anotó por medio de James.

Por fin México consiguió superar cabalmente a un rival en el estadio Azteca y el resultado deja a la Selección tricolor con gran parte del trabajo hecho para clasificarse al mundial. El

Los jugadores americanistas comenzaron con una gran presión y posesión, pero faltaba efectividad. Al principio, Jiménez se mostraba participativo pero muy errático; Peralta no entraba mucho en juego. Distintos elementos del conjunto mexicano intentaron marcar con disparos de distancia, el Maza estuvo cerca de anotar. El primer tanto llegó pronto.

Montes tiró un centró, el arquero y un defensor chocaron entre sí; el balón quedó ahí, suelto y Aguilar que siguió corriendo solamente empujó el balón. Era el 1-0. México no cesó de buscar el segundo gol que cayó en un tiro de esquina. Raúl Jiménez aprovechó un segundo remate sobre la línea de gol antes de terminar el primer tiempo.

El tercer gol fue de Peralta. Márquez cambió de juego, Layún centró y el Cepillo remató para vencer a Moss. México generó más ocasiones y el cuarto gol estaba cerca. Un buen cabezazo de Peralta liquidaba a los All whites. Todavía faltaba el gol de Rafael Márquez. El esmeralda lo marcó en un nuevo tiro de esquina. James hizo el de la honra a unos minutos del final.

De esta forma México toma una ventaja considerable y sólo una tragedia lo dejaría fuera del Mundial. Una de esas tragedias que estuvieron muy cerca de suceder en la eliminatoria. El juego de vuelta se disputará en una semana, el próximo miércoles 20 de noviembre, en la ciudad de Wellington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.