ALERTA POR APARICIÓN DE TIGRE

Compartir...

.

.

Apaseo el Grande, Gto. (21 Febrero 2022).- En el municipio de Apaseo el Grande desde hace días se levantó la alerta en los habitantes por la aparición de un tigre. Primero fueron comentarios, pero este fin de semana se oficializó, el Gobierno Municipal alertó a la población.

Según señala el comunicado se trata de un felino grande, sin embargo los habitantes cercanos a la zona donde fue visto, señalan que puede tratarse de gatos montés.

La alerta surgió luego de que se localizaran animales muertos al parecer atacados por el felino. Por lo que algunos municipios como Comonfort y Celaya  también están atentos.

El gobierno municipal explicó que se realizó un operativo de búsqueda por tierra y aire con tecnología cerca de la comunidad de Ojo de Agua, con ello y con base en las huellas, forma de caza y alimentación se determinó que sí es un felino de gran tamaño, lo que coincide con los avistamientos de algunos testigos.

También se indicó que se está a la espera del apoyo del personal de PROFEPA para lograr su captura. Además se aclaró que al momento no hay alguna foto o video del animal que sirva como evidencia contundente de .

El viernes el alcalde, José Luis Oliveros, pidió a la población de comunidades como Tierra Blanca, Ojo de Agua y Rancho Viejo tener cuidado y reportar cualquier avistamiento del felino que sirva para lograr su captura.

También te puede interesar:  ASESINAN A 6 PERSONAS ENTRE ELLOS UN MENOR

En Comonfort emitieron iguales recomendaciones para la zona de Potrero, Picacho y Rosales y lo mismo en Celaya para localidades como Capulines y Galivanes. 

.

.


Compartir...