Alertan sobre falsos gestores que tramitan tarjetas de apoyos del gobierno federal

Compartir...

.

.

El Gobierno federal hace un llamado a la población a estar alerta y hacer caso omiso de anuncios falsos  para tramitar tarjetas de apoyos sociales.

 El Gobierno de México informó que han detectado anuncios en redes sociales que ofrecen apoyo para tramitar en línea Tarjetas para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de otras dependencias.

El Delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aclaró que es falso que el Gobierno utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos.

“Hemos identificado en los últimos días, sobre todo a partir del fin de semana que han circulado a través de redes sociales, supuestos informes, supuestos programas del Gobierno de México, en el que se pide a la gente ingresar a alguna liga de internet, ahí mismo hacer un registro dando datos personales y poder de esta manera ser evaluados para posiblemente calificar para tener acceso a un supuesto programa que evidentemente no existe, son páginas faltas (…), por lo cual hacemos un llamado a la ciudadanía para que estén en alerta”, alertó el Delegado Federal.

Asimismo, señaló que estos anuncios invitan a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el Covid-19, lo cual es totalmente falso.

“En esta situación complicada por la que estamos atravesando en el mundo, en el país, en Guanajuato, no falta quien quiere sacar provecho, estemos alerta”, refirió.

El Delegado federal aclaró que todos los programas sociales del Gobierno de México llegan a las personas de manera directa, a través de los Servidores de la Nacional, plenamente identificados.

También te puede interesar:  FISCAL TENDRÁ QUE OFRECER DISCULPAS Y REPARACIÓN ECONÓMICA A BÁRBARA BOTELLO

El funcionario federal, manifestó que para ingresar al programa no se pide algún tipo de pago en efectivo, es totalmente gratuito, y que es directamente a la puerta de sus casas donde llegan los Servidores de la Nación.

Es importante verificar la información a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México que se distinguen por tener la terminación .gob.mx, o bien llamar a la Delegación de Programas para el Desarrollo de cada entidad federativa para recibir la orientación necesaria, a fin de no caer en engaños o presuntos fraudes por parte de personas ajenas a la Administración Pública Federal.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...