ALEXA GANA MEDALLAS DE ORO Y BRONCE EN PARÍS

Compartir...

.

.

León, Guanajuato.- La tarde de este lunes fue liberado un halcón caracara «quebrantahuesos» el cual se encontraba herido y fue rescatado por un ciudadano. 

Según reportó el ciudadano este domingo el ave se localizan en un predio y presentaba heridas por lo que lo resguardó y llamó al 911 para su rescate y atención. 

Al llamado acudió personal de Protección Civil quienes se la llevaron para su atención médica, finalmente a un día de su tratamiento fue liberado al norte de la ciudad. 

«El día de ayer por la tarde un ciudadano reportó que cerca de su predio se encontraba un halcón y que él había hecho acciones para resguardarlo. Al arribo de la unidad, efectivamente el señor ya lo tenía bajo resguardo y nos fue entregado pues para darle su atención. Se hizo una revisión de la especie y se encuentra totalmente bien de salud y el día de hoy vamos a hacer la liberación en su hábitat natural, en la parte norte de la ciudad», señaló el funcionario municipal.

El titular de Protección Civil municipal explicó que no se trata del único caso reciente, pues con frecuencia resguardan águilas, halcones y algunas otras especies, en algunos casos era fauna silvestre pero en otros particular las tenían como mascotas.

Alexa Moreno la gimnasta mexicana más destacada de los últimos años, logró consagrarse como campeona de la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en su modalidad de salto, mismo que se desarrolla este año en la ciudad de París, en Francia, donde serán los próximos juegos olímpicos.

Alexa Moreno obtiene dos medallas

La medalla de oro fue para la mexicana, la medalla de plata para Australia con Georgia Godwin y el último peldaño para la francesa Coline Devillard, quien le dio una alegría a los de casa. Completan el cuadro de las 8 primeras posiciones otra mexicana en el cuarto lugar Ahtizri Sandoval; Camille Rasmussen de Dinamarca; Tijana Korent de Croacia; Caleigh Anders de Sudáfrica y Halle Hilton de Irlanda.

También te puede interesar:  LLAMAN A PRIISTAS A NO REELEGIR A "ALITO"

Momentos más tarde también obtuvo la medalla de bronce en rutina de piso. «Gracias por sus mensajes y el apoyo», publicó en sus redes sociales. Fue la francesa Melanie de Jesus Dos Santos quien quedó en el primer lugar con la medalla de oro, en segundo puesto está Jade Barbosa. Otra mexicana destacó en esta disciplina, se trata de Cassandra Loustalot, quien quedó en quinto lugar.

El camino de las mexicanas rumbo a París 2024

En la final de barras asimétricas también vimos el paso de dos mexicanas. Natalia Escalera, quien quedó en el séptimo lugar con 13.400 puntos; así como Ahtziri Sandoval de nueva cuenta con 13.200 puntos en el octavo lugar. La serie fue ganada por la atleta favorita, Melanie de Jesus Dos Santos.

La siguiente parada de las atletas mexicanas es el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, donde se sumarán puntos y se buscarán boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Patís, en Francia del año 2024. Aquí se reunirá el más alto nivel internacional.

Copa del Mundo de Gimnasia en París

La Copa del Mundo de Gimnasia de París inició el 16 de septiembre de 2023 y culmina este domingo 18 de septiembre. Los participantes compiten por 10 conjuntos de medallas únicamente individuales. El primer día compitieron por quedar entre los primeros 8 lugares, pues únicamente esos lugares avanzaron a las finales del domingo.

En total, se juntaron gimnastas de 43 países y cinco continentes. Este es el evento final de la serie FIG World Challenge Cup 2023 que tuvo un total de seis competiciones en Varna, Tel Aviv, Osijek, Mersin y Szombathely. Las medallas en juego fueron en Piso, Pomos, Anillas, Bóveda, Barras asimétricas, Barras paralelas, Barra fija, Viga, Suelo, 

 


Compartir...