Alondra llega de EU a Guanajuato, tras ser sustraída por la Interpol

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 16.21.00

Después de que se dio a conocer que las pruebas de ADN realizadas a Alondra Luna Núñez salieron negativas y no es hija de Dorotea García, que la reclamaba desde Estados Unidos, la adolescente regresó a México en un vuelo procedente del vecino país.

El caso captó la atención hace unos días, cuando se divulgó un vídeo en las redes sociales que capturó el momento en que agentes federales mexicanos sacaban a la fuerza de su secundaria a la menor, quien intentaba resistirse y gritaba

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato después de las 11 de la mañana de este miércoles.

La adolescente de 14 años de edad es sometida a exámenes médicos y será trasladada a su casa en Guanajuato acompañada por sus padres Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados.

Agentes de Interpol llevaron de México a Estados Unidos a la niña que presuntamente había sido sustraída ilegalmente por su padre hace algunos años, pero luego de realizar pruebas genéticas las autoridades determinaron que era la menor equivocada, informó este miércoles la Cancillería mexicana.

El caso captó la atención hace unos días, cuando se divulgó un vídeo en las redes sociales que capturó el momento en que agentes federales mexicanos sacaban a la fuerza de su secundaria a la menor, quien intentaba resistirse y gritaba.

La Cancillería informó el miércoles que los agentes cumplían una orden de un juez para que la menor fuera restituida a Estados Unidos. La niña fue llevada a Texas, donde la esperaba su supuesta madre biológica.

Sin embargo, luego de que sus familiares en México afirmaran que se habían llevado a otra niña, las autoridades aceptaron realizar pruebas de ADN que confirmaron que era la menor equivocada.

“Robaron a mi hija”, dijo el miércoles Susana Núñez, madre de la niña.

Aseguró que no conoce a la mujer que en Texas dijo que la niña era su hija. «Yo ni sabía que existía esa señora», sostuvo.

La Cancillería señaló que en 2007 recibió una solicitud de retorno de una menor que habría sido sustraída de Estados Unidos por su padre y que según información que tenían se encontraría en el estado de Michoacán.

Este año, el gobierno de Estados Unidos reportó que la presunta madre había ido a Guanajuato, estado vecino a Michoacán, y que les aseguró que había identificado a su hija, lo que llevó a un juez a solicitar el apoyo de Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.