Alza de dólar provoca aumento en medicinas

Compartir...

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 8.18.30 p.m.

Debido a la alza en el dólar se prevé un incremento de un 12 por ciento en las medicinas, señaló el presidente de la CANACO, Víctor Román Flores no obstante la Unefarm prevé un aumento de hasta un 35 por ciento.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), anunció que luego de que el dólar rompiera la barrera de los 20 pesos, las medicinas importadas alcanzan un incremento en sus precios de hasta el 35%.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias agrupa 5 mil 600 farmacias en México.

Ante este contexto, Unefarm anticipó un segundo aumento en las los medicamentos a partir de noviembre y diciembre de 2016, los más afectados son los fármacos usados para tratar la diabetes y la hipertensión.

En este sentido el presidente de la Canaco, anticipó que además se vislumbra un incremento además en los aparatos tecnológicos (computadoras, celulares y demás dispositivos); así como productos de higiene personal.

En lo que va del año los medicamentos nacionales registraban un alza de 10% en su precio y los importados de 20%, sin embargo, tras el repunte en el tipo de cambio se prevé una segunda alza de 15% tanto para los fármacos producidos en el país como en los traídos del extranjeros.

También te puede interesar:  INVIERTE EMPRESA UTZ DE ORIGEN SUIZO, 16.8 MDD EN SU PLANTA EN SMA

En León quitan ofertas y promociones

Una de las medidas que los comercios en León dedicados a la farmacéutica y venta de tecnología realizará a fin de evitar aumentos será suspender ofertas y promociones.

“Hoy por la mañana (ayer) realizamos una junta con dueños de farmacias y venta de medicinas y vimos la posibilidad de apoyar. Quitar las ofertas y promociones a fin de que haya el porcentaje de aumento sea menor”, indicó.

El líder empresarial manifestó que la iniciativa privada tiene esperanzas de que en el mes de noviembre el peso se estabilice y con ello la economía del país.

“Los próximos meses son buenos para los comercios y nosotros esperamos que cuando concluyan las elecciones en Estados Unidos se estabilice el precio del dólar”, refirió.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.