AMLO demanda a Peña Nieto por traición a la patria

Compartir...

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una demanda contra el presidente Enrique Peña Nieto por “traición a la patria”, por la aprobación de la reforma energética.

Obrador, el abogado de Morena, Bernando Bátiz, y el secretario general de la formación política, Martí Batres, presentaron la querella en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

La demanda plantea que Peña Nieto hizo 266 compromisos políticos durante su campaña presidencial, en los que no incluyó la privatización de Petróleos Mexicanos ni la industria eléctrica.

También se asegura que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perderán su carácter jurídico original con la intervención de capital privado.

El código penal federal de México contempla una pena de 4 a 40 años, y hasta 50,000 pesos de multa, a quien cometa el delito de traición a la patria.

La reforma energética, que entró en vigor en diciembre del 2013, incluyó modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales para permitir que el capital privado invierta en ambas empresas.


Compartir...
También te puede interesar:  PAPA BENEDICTO XVI ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.