AMLO RETIRA PROPUESTA PARA GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO

.

.

Ciudad de México (24 noviembre 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró desde agosto del año pasado la propuesta para que el ex secretario de hacienda Arturo Herrera, se reincorporara al Banco de México

Así lo reveló el coordinador de morena, Ricardo Monreal, quien detalló que aunque el 31 de diciembre concluye el periodo del actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el Senado no tiene materia de trabajo para sustituirlo. Dijo que el Senado espera la nueva propuesta

Recordó que en julio el Ejecutivo Federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado, casi de manera simultánea. Uno, del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; dos: el Secretario de la Función Pública, que estaban actuando como encargados de despacho en sus Secretarías. Y un tercero, que era el del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que lo había designado como integrante de la Junta del Banco de México. Eso ocurrió en el mes de julio, que había Comisión Permanente.

Luego en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento y “nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”.

¿Qué argumentos dieron?, se le inquirió.

—No, no, eso no lo alegan en el oficio, simplemente se notifica que se retira. Agrego que a su juicio, Aturo Herrera, es un buen elemento, conocedor de la materia y es un hombre que me parece, tiene conocimiento para el cargo. Pero es una decisión del Ejecutivo”.

El ejecutivo, dijo, deberá remitir una nueva propuesta al Senado, porque el 31 de diciembre concluye el actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz; y el 1º de enero tiene que haber un nuevo gobernador.

.

.