Anuncia gobernador inversión histórica para León

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció una inversión histórica para León por 5 mil 200 millones de pesos para la construcción de 400 obras.

El primer Eje de Conectividad Regional, con inversión de 70 millones de pesos se cambiará de manera radical las entradas y salidas de la ciudad, Manuel Doblado, Cuerámaro, San Felipe, San Francisco del Rincón, Bulevar Aeropuerto II Etapa, Lagos de Moreno, con lo que se pretende una mayor rapidez y seguridad en estas carreteras.

Además se aplicará una inversión de 400 millones de pesos, con esto se concretará el cierre de los Circuitos Viales para la movilidad de las familias en los bulevares Hilario Medina, Francisco Villa,,Tajo a Santa Ana, Padre Vertiz, Calíope, calle Principal en San José El Alto, un puente vehicular en Avenida Olímpica y bulevar Siglo XXI, dos puentes vehiculares entre Timoteo Lozano y Siglo XXI.

El Ejecutivo del Estado, anunció la rehabilitación de los accesos principales a la ciudad, de los barrios tradicionales, más espacios educativos, para el 2018 el nuevo Hospital General Regional, a pavimentación de 150 calles y la construcción de una nueva Unidad Deportiva detrás del Parque Metropolitano.

En Conectividad Regional, señaló que se aplican en León 70 millones de pesos para la modernización de los accesos a Manuel Doblado, Cuerámaro, San Felipe, San Francisco del Rincón, Bulevar Aeropuerto II Etapa y a Lagos de Moreno.

Resaltó la consolidación de los circuitos viales de Hilario Medina, Tajo a Santa Ana, Padre Vértiz, Calíope, Calle Principal en San José El Alto, el puente vehicular en Avenida Olímpica y Bulevar Siglo XXI, dos puentes vehiculares entre Timoteo Lozano y Siglo XXI.

Para concluir el Eje Metropolitano, se invertirán 80 millones de pesos en el tramo del bulevar la Luz bulevar Delta. La inversión total ejercida por el gobierno del estado asciende a 955 millones de pesos, que beneficia a 12 polos de desarrollo de las 95 delegaciones rurales.

En el segundo Eje Fortalecimiento de Comunidades Rurales, se ejercen 300 millones de pesos se rehabilitarán caminos, construirán obras de infraestructura hidráulica, se mejoraran viviendas, calles, se limpiaran arroyos, ampliarán electrificaciones, más proyectos ejecutivos para más espacios públicos, alumbrado y pavimentación de 50 calles.

En el tercer Eje de Movilidad Interna con inversión de 380 millones de pesos, se rehabilitarán 9 bulevares principales como son : Mariano Escobedo,Hermanos Aldama, San Juan Bosco, Hidalgo, San Pedro, González Bocanegra, José María Morelos, Timoteo Lozano, la avenida Miguel Alemán.

Con inversión de 223 millones de pesos, se terminará la Cuarta Etapa del Sistema Integrado de Transporte, la construcción y rehabilitación de 18 kilómetros de ciclovías, además de los 25 kilómetros construidos en el 2016.

En el Cuarto Eje Inclusión al Desarrollo con una inversión de 360 millones de pesos se pavimentarán de 150 calles en los 8 Polígonos de pobreza o desarrollo, 50 calles en comunidades rurales, con alumbrado Led.

Con inversión de 130 millones de pesos se efectuará el rescate de 25 espacios públicos y 8 barrios tradicionales, entre ellos Plazas San Francisco, San Juan del Coecillo; Barrio Arriba, San Juan Bosco, San Pedro de los Hernández, San Juan de Dios, San Miguel.

La inversión para el rescate de espacios públicos será de 80 millones de pesos, entre estos: Adquirientes de Ibarrilla, Cañón de la India, Santa María de Cementos, Libertad, Lomas de Jerez, León II, Lomas de la Selva, Villas del Rocío, Desarrollo El Potrero, Deportiva II, Sinarquista.

Con inversión de 37 millones de pesos, se modernizarán 11 mercados públicos como el República, Coecillo, Carro Verde, 16 de Septiembre, San Juan Bosco, San Miguel, La Pulga, Comonfort, Fondas Allende, Cárdenas, Espíritu Santo.

Junto con el SAPAL, el municipio, invertirán 751 millones de pesos, para la perforación de 31 pozos, limpieza de arroyos, tomas públicas y bebederos, colectores sanitarios y rehabilitaciones de redes de agua potable, en la zona oriente.

Un total de  476.6 millones de pesos junto con el estado, en infraestrutura educativa de beneficiará a 80 mil 700 alumnos, para la educación, palanca del desarrollo para la transformación de León, por ejemplo la construcción de un centro de atención múltiple y otro de atención infantil, tres escuelas de pre-escolar, dos de primarias y dos telesecundarias.

En el Eje cinco Nuevo Sistema de Alumbrado Público, con inversión superior a 360 millones de pesos, se iluminará con tecnología Led 62 bulevares de la ciudad, las calles de 8 polígonos de desarrollo y los 16 polígonos de seguridad, permitirá un ahorro de electricidad de 40 %, y ayudará a la gente a caminar con más seguridad y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.