Anuncia gobernador plan de austeridad; quedan postergadas obras y cancelados eventos ceremoniales

Compartir...

La administración del Gobierno Estatal a tenido ahorros por 600 millones de pesos, esto como parte del Plan de Austetidad, resaltó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal, adelantó que estos recursos serán detinados a las empresas y trabajadores por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Es un ajuste presupuestal, de apretarnos el cinturón, y restringir una serie de gastos que no son necesarios en este momento por parte de Gobierno del Estado. Este fondo de 600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, dijo el Mandatario Estatal.

Explicó que para conseguir estos ahorros, se tomarán medias como la restricción en los gastos de operación tales como: viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.

La restricción de contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.

Aseguró que se postergarán proyectos no por ahora no son prioritarios, aunque aclaró que tendrían que ser aquellos que no afecten en los servicios esenciales de atención a la ciudadanía.

El mandatario estatal tuvo una video conferencia con los líderes empresarriales a quienes reconoció el esfuerzo que están realizando para pagar la nómina de sus trabajadores, además de darles a conocer el anuncio del Plan de Austeridad que va a generar un fondo de 600 mdp.

También te puede interesar:  LIBIA REDOBLA ESFUERZOS, "NO ES SERÁ SENCILLO"; ENCUESTAS LE DAN 10 PUNTOS ARRIBA

Rodríguez Vallejo recordó que ha donado el 100 por ciento de su sueldo así como los integrantes de su Gabinete, para apoyar con una gratificación a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud del estado de Guanajuato quienes están dando atención a los guanajuatenses por esta contingencia del COVID-19.


Compartir...