Anuncia gobierno estatal apoyos por 456 millones para empresas y empleos temporales por el COVID-19

Compartir...

l Gobierno del Estado anunció créditos para las pequeñas, medianas y grandes empresas de Guanajuato por 456 millones de pesos; donde además se contempla la creación de 7 mil empleos temporales para las personas que se están viendo afectadas por el coronavirus.

En total se tiene establecido un recurso por 800 millones de pesos en total, recursos provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 para hacer frente a esta contingencia, recordó el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda en rueda de prensa donde también estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. 

Díaz Barriga explicó que se estructuraron 5 proyectos financieros para el apoyo a las Mypimes además de generar protección a la industria local. 

Estos proyectos son: Comerciantes Unidos; Adapta tu Negocio; Adelante con tu Negocio; Conserva el Empleo, y Guanajuato contigo. 

El de Comerciantes Unidos tiene como objetivo beneficiar a personas pertenecientes a asociaciones de comercio y servicio. La estrategia es otorgar créditos de 10 mil pesos hasta 40 mil pesos, con una tasa de 4.8 por ciento anual. Pagos semanales de 22, 30 o 40 semanas, dijo el Secretario. 

El segundo es Adapta tu Negocio, es un crédito para facilitar la adquisición de equipo de transporte logística o terminales punto de venta para las empresas o negocios. La estrategia es para fortalecer la venta a domicilio y mantener el comercio y servicio en activo. 

Díaz Barriga dijo que el siguiente es Adelante con tu Negocio, crédito para insumos y capital de trabajo. Tiene como objetivo facilitar la adquisición de insumos y capital de trabajo para los negocios. La estrategia es facilitar un crédito inmediato para mantener stock de mercancías, y estar en el mercado de forma activa. 

También te puede interesar:  "LA EMPERATRIZ" LLEGA A GUANAJUATO

Después con Conservar el Empleo, es un financiamiento a la nómina. El objetivo es facilitar el financiamiento de nómina de las empresas físicas o morales a fin de que el sector productivo mantenga la plantilla laboral, agregó. 

La estrategia es facilitar un crédito inmediato para mantener la plantilla laboral, disminuir la carga financiera de la planta productiva, generar flujo de la operación para la planta productiva. 

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tiene a disposición la línea telefónica 800 276 96 48. A partir del primero de abril entran en vigor todos los apoyos.

Para el Impulso a la Economía se tiene un total de 5 millones de pesos, el crédito para la logística es de 54 millones 362 mil pesos. El crédito para Insumos y Capital de trabajo se tienen 43 millones 499 mil y Financiamiento a la Nómina que es el más grande son 286 millones 145 mil pesos. Y el plazo de gracia de cuatro meses se apoyará con este término por un total de 16 millones de pesos. 

En los proyectos productivos se tienen un monto de 50 millones de pesos, y tu Mercado de Confianza un 1 millón para apoyar en la pandemia. “Esto nos da un total de 456 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico”, dijo. 

Para realizar esta labor, se tiene una vinculación con los Municipios. Y se cuenta con el teléfono 473-73-536-26 para la recepción de las solicitudes. 

Para acceder a estos apoyos se puede visitar el portal oficial de Fondos Guanajuato. Además de marcar al teléfono 477-15275-15. 


Compartir...