Anuncian 11 mil millones de pesos en inversión para León

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 15.48.10

En los próximos tres años se invertirán 11 mil millones de pesos, así lo informaron de manera conjunta, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el presidente municipal, Héctor López Santillana.

Este anuncio se realizó hoy por la tarde en compañía del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en rueda de prensa en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.

Los 11 mil millones se dividen en cinco mil millones que da el Municipio, otros cinco mil millones más del Estado y mil millones de parte de la Federación.

Gran parte de la inversión serán destinados para los proyectos del Eje Metropolitano entre Guanajuato Puerto Interior y Loza de los Padres, donde se contemplan cuatro carriles.

Otro de los proyectos será el Hospital General de León de 250 camas en San Carlos la Roncha y el puente peatonal para el Instituto Tecnológico de León sobre el bulevar Morelos; además de inversión para el deporte, seguridad y educación.

López Santillana dijo: «estaremos compartiendo un programa de inversión para los próximos tres años de más de 11 mil millones de pesos, una cifra de inversión con recursos estrictamente públicos, más a parte de la inversión privada que pudiera estar sumándose al desarrollo en beneficio de León.”.

Este monto se invertirá prioritariamente en atención a la pobreza en zonas marginadas, tanto en urbanas y rurales, así como en el desarrollo en materia de infraestructura, conectividad regional, movilidad y educación, expresó el primer edil.

En tanto el Gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la gran coordinación y el equipo de trabajo que se ha logrado hacer con el municipio de León “ Quiero poner de manera muy clara la buena coordinación, donde hemos coincidido con las políticas públicas que lleva aquí el municipio, el sistema de planeación que lo tienen muy definido y esto ha permitido que ya tengamos los montos definidos y que estaremos trabajando con mucha disposición, voluntad y sobre todo de cómo hacer rendir el recurso.”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.