Anuncian inversión histórica en infraestructura carretera

Captura de pantalla 2014-05-26 a las 19.34.20

Guanajuato tendrá una inversión de 3 mil 700 millones de pesos en infraestructura carretera, algo histórico señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Sin tener que adquirir deuda pública, se realizarán más de 300 acciones de construcción, modernización y rehabilitación de caminos, puentes, carreteras y distribuidores viales en los 46 municipios, lo que impulsará la generación de empleos, competitividad y mejor calidad de vida.

“Estamos hablando de obras y acciones, que nos permitan atraer más inversionistas locales, nacionales y extranjeros, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida, la competitividad se vuelve un factor fundamental, hoy Guanajuato no perderá su liderazgo de ser uno de los estados mejor comunicados, sino que se consolidará”.

Entre las acciones de Impulso Carretero, el Mandatario Estatal destacó la trascendencia social de la inversión de 60 millones del Puente “La Herradura” sobre el bulevar Aeropuerto en este municipio, que tiene un aforo vehicular superior a las 45 mil unidades al día, esto representa el flujo de la carretera Veracruz-México.

También está la carretera a cuatro carriles de Santa Ana del Conde que con una inversión de 150 millones de pesos, que tendrá una conexión directa con la autopista Salamanca-León; la conclusión de la modernización de la carretera San Francisco-León con 170 millones (un total de tres etapas con 300 millones); el proyecto ejecutivo del Eje Metropolitano León-Pueblos del Rincón; la obra del Eje.

Metropolitano en el tramo Puerto Interior-carretera Silao-San Felipe y la continuidad de Puerto Interior-León con 50 millones.

 

“Con la autopista Salamanca-León, prácticamente tendremos 3 accesos nuevos para León, que es fruto del compromiso de los tres niveles de gobierno, es una gran noticia y compromiso que estaremos desarrollando para darle más vida a estos municipios de la Zona Metropolitana”.

 

En Celaya, se arrancarán las obras del Eje Suroriente con 100 millones de pesos, primera etapa del Cuerpo Sur de la Avenida Salvador Ortega, construcción de la Avenida Las Torres con 100 millones y la conexión de la Avenida 2 de Abril Sur con el acceso secundario a Honda.

 

Para Irapuato, el IV Cinturón Vial con 100 millones de pesos y la ampliación del bulevar Mariano J. García.

 

En Valle de Santiago el bulevar de acceso con 25 millones de pesos, la modernización de la carretera Cortazar-Jaral del Progreso con más de 100 millones y la Cortazar-Salvatierra en una segunda etapa con 90 millones.

También te puede interesar:  ELECCIONES DE SANGRE!!

 

En Salamanca el Puente Valtierrilla y el distribuidor vial de la FIME, obras que atienden el desarrollo del municipio, pero principalmente son para salvar vidas.

 

“Todas éstas obras superan los mil 100 millones de pesos en beneficio de miles de familias”, resaltó el Gobernador del Estado.

 

En materia de rehabilitación se trabajará en más de 313 kilómetros con una inversión de 600 millones de pesos entre las que se encuentran las carreteras: León-San Felipe, Romita-Irapuato (I y II etapa), Romita-El Saucillo, San Francisco-Jesús del Monte-La Sandia, Silao-Trejo-San Agustín (I y II etapa), Jaral de Berrios-El Carretón en San Felipe, Abasolo-Maritas en Huanímaro y Apaseo El Alto-Jerécuaro (III etapa).

 

En lo que respecta a la conservación periódica, se realizarán obras en 100 kilómetros de carreteras con una inversión de 89 millones de pesos entre las que se encuentran: Libramiento Ocampo, Ocampo entronque León-San Felipe (I y II etapa), Silao-Romita, Yerbabuena-Puentecilla, Celaya-San José de Guanajuato.

 

Dentro del Programa de Pavimentación de Calles y Caminos, se atenderán 173 kilómetros en 26 municipios con una inversión concurrente de 100 millones de pesos entre Estado y PEMEX. Se aplicarán más de 6 mil toneladas de asfalto, esto representa el doble de lo realizado el año pasado.

En modernización de carreteras se invertirán mil 200 millones de pesos en diversas obras en los 46 municipios.

En este 2014 dentro de ésta estrategia se llevarán a cabo 19 acciones de construcción de puentes peatonales y vehiculares, con un monto superior a los 542 millones de pesos entre ellos están los puentes peatonales en el kilómetro 13 de la carretera de cuota Guanajuato-Silao y en el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato Capital.

Además, se trabajará en la construcción de los distribuidores viales en el Eje Metropolitano entronque Silao-San Felipe, del Puente 2 de Abril sobre el Río Laja en Celaya y de la Colonia Nuevo México en Silao; así mismo, la modernización del Puente La Floresta en Irapuato y el Puente Comonfort-Neutla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.