ANUNCIAN MÁS DE 50 MDP PARA APOYO A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSEG

Compartir...

León, Gto. 08 de diciembre de 2022.- El Gobierno del Estado reconoce el trabajo de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato -ISSEG-.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la reunión anual con jubilados y pensionados del ISSEG, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién anunció vía video un presupuesto de 50 millones de pesos en apoyo a la economía de este sector.

“Un apoyo a su economía y ese apoyo es de Gobierno del Estado, ese apoyo lo da nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, porque sabemos que han sido tiempos difíciles y queremos decirles que con ustedes sí, con cada uno de ustedes vamos a seguir trabajando”.

“En el Gobierno del Estado, nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo que ustedes siempre han hecho, ustedes son las raíces que le dan fuerza a este gran estado”, puntualizó.

Resaltó que el ISSEG es uno de los institutos que destaca en el ámbito nacional por contar con finanzas sanas y que tiene garantizados los pagos a sus jubilados y pensionados.

“Tenemos un ISSEG, que ha sido manejado correctamente, que nos permite pagar puntualmente sus pensiones, nuestro instituto es único, es el mejor instituto de pensiones, es el único que garantiza las pensiones de nuestros jubilados”, indicó.

La Secretaria de Gobierno, resaltó el trabajo de atención del ISSEG con programas y servicios, ya que cuenta con 20 Casas del Jubilados, que tienen una cobertura regional.

“Si hoy tenemos este estado con grandeza y con futuro, es gracias a todas y todos ustedes, estamos orgullosos de nuestros jubilados y pensionados”, enfatizó.

El Director General de ISSEG, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, informó que, a 60 años de la creación del instituto, Guanajuato ha consolidado un sistema de pensiones con finanzas sanas.

También te puede interesar:  ASEGURAN MÁS DE 4 MIL DOSIS DE DROGAS EN OPERATIVO EN GUANAJUATO

Actualmente el ISSEG cuenta con una cartera de inversiones que asciende a 23 mil millones de pesos y el patrimonio supera los 30 mil millones de pesos.

En el área comercial el ISSEG proyectan al cierre del 2022, más de 370 millones de pesos en utilidades y ventas de las unidades de negocios que incluyen farmacias, estacionamientos y arrendamientos. En el evento participaron el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y representantes de sindicatos de trabajadores al servicio del estado.


Compartir...