APLICAN VACUNA ANTI COVID DE UNA SOLA DOSIS EN GUANAJUATO

.

.

Pueblo Nuevo, Guanajuato 30 de marzo 2021.Pueblo Nuevo municipio de Guanajuato recibió 2 mil dosis contra el COVID-19, para inmunizar con una sola dosis a sus adultos mayores.

Este martes llegaron los antígenos y hoy mismo se aplicaron a toda la población de más de 60 años de edad.

El Instituto Chino comprobó que la vacuna tiene una eficiencia del 65.7% en casos sintomáticos, más de 95% en casos graves y 100% de casos de personas hospitalizadas.

La vacuna que resultó con pruebas exitosas en 42 mil 300 voluntarios en Rusia, Arabia Saudita, Pakistán, México, Chile y Argentina, tiene como principal característica que requiere solo una dosis para prevenir el virus del COVID- 19.

Además es importante resaltar que el manejo de este biológico es mucho más sencillo debido a que solo se requiere mantenerla en una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se eligió a Pueblo Nuevo para aplicar este tipo de biológico, al ser de los municipios más alejados en la entidad.

La vacuna Cansino fue aprobada en México desde el 10 de febrero del año en curso, cuando la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó su uso de emergencia.