APRUEBA INE CONTEO RÁPIDO PARA CONSULTA SOBRE EX PRESIDENTES

Compartir...

.

.

Ciudad de México (14 julio 2021).- La noche del primero de agosto cuando se efectuará la consulta popular sobre el desempeño de los políticos del pasado, el Instituto Nacional Electoral difundirá los resultados de un conteo rápido con proyecciones de las tendencias de participación ciudadana y de posturas a favor o en contra de realizar acciones para sancionar conductas de políticos del pasado, como lo aprobó el Consejo General.

Al reivindicar la importancia de este instrumento, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova sostuvo que “este proyecto de acuerdo desmiente a aquellos que dicen que no estamos haciendo lo suficiente para organizar la consulta. Tan lo estamos que este es un elemento más del proceso logístico. El INE estará a la expectativa”.

En respuesta el representante del poder legislativo de Morena, Alejandro Viedma lamentó que en las diversas participaciones en actos públicos y en entrevistas, Córdova, en lugar de promover la consulta, disponga de esos espacios para recordar que no se le otorgaron recursos al Instituto para organizar la consulta.

Córdova dijo que pese a que algunos sectores “mienten acusando al INE de estar minimizando o peor aún, boicoteando la consulta, todo lo contrario, se organiza la consulta más robusta que se haya realizado”

La consejera Dania Ravel destacó la importancia de contar con el conteo rápido dado que a diferencia de los procesos electorales, no habrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares. Este instrumento que, dijo, ha acreditado su precisión en comicios, permitirá dotar de confianza y transparencia a la consulta popular

Córdova destacó que el INE ha desplegado todo su capacidad operativa para que la consulta sea exitosa, a pesar de que se tuvo que organizar solo con los ahorros del Instituto. Dijo que el INE había propuesto a la Cámara de Diputados un proyecto en el que se planteaba la instalación de 104 mil mesas receptoras, el cual fue desdeñado por el Congreso.

También te puede interesar:  DENUNCIA GOBIERNO DE MÉXICO A ECUADOR ANTE SUPREMA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Compartir...