Arcos sanitizantes son seguros; pero piden a leoneses no respirar y cerrar ojos cuando pasen por estos

Compartir...

Pese a los señalamientos por la propia Secretaría de Salud Federal en León fueron colocados arcos sanitizantes, las autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos que cuando crucen en este no respiren hasta por tres segundos y cierren los ojos.

«Está probado científicamente, no ocasiona ningún daño a la piel. Lo único que les pedimos a las personas es que, al pasar por debajo del arco, aguanten la respiración 3 segundos y cierren sus ojos. El producto es inocuo para el ser humano. No ocasiona ninguna reacción»,aseguróel director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

Refirió que no se corren riesgos a la salud, y que es por ahora la única alternativa para prevenir contagios en donde se existe el mayor número de concentración de gente.

«Los arcos sanitarios ayudan de alguna manera., no son la solución para evitar que nuestra gente se pueda contagiar, pero con el uso de este sanitizante ayudamos a eliminar bacterias y virus”, apuntó el director de Salud Municipal.

Este lunes fue colocado el primer arco en la estación de transferencia del Sistema Integrado de Transporte, posteriormente se colocarán en la estación de San Juan Bosco, San Jerónimo, Timoteo Lozano, Maravillas y Arboledas.

Explicó que se utiliza un sanitizante aprobado por la FDA, el cual sale en forma de vapor, se adhiere a la roba y desinfecta.

También te puede interesar:  CAPTURAN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE FAMILIA

Foto: Especial


Compartir...