ARRANCA EL PRIMER FORO VIRTUAL PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

.

.

Este miércoles dio inicio el primer Foro Virtual de Inclusión para Personas con Discapacidad en Salud, Deporte y Cultura 2020, realizado de manera coordinada por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión del Deporte y la Prefectura de Hiroshima en Japón.

El Foro reunió de manera virtual a las autoridades del deporte de Guanajuato y de Hiroshima, con el doble propósito de fortalecer su hermandad y el trabajo conjunto a favor del deporte adaptado.

Durante la ceremonia de apertura el Director General de CODE, Isaac Piña valdivia, destacó la necesidad de fortalecer el trabajo para lograr que las personas con discapacidad sean partícipes de todos los ámbitos de la vida, además del deporte.

Por su parte el Cónsul de General del Japón, Tetsuhiko Sakamitsu; envió un saludo en video en el que felicitó a las autoridades por la realización de este evento y señaló que hace falta crear mayor conciencia en la sociedad sobre las necesidades y posibilidades de este sector de la población.

Fue el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; quien realizó la declaratoria inaugural en un mensaje en video en el que también aseguró que Guanajuato va un paso adelante en inclusión de las personas con discapacidad.

También se contó con la presencia del Director de Comude León, Roberto Elías Orozco y del Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS; José Grimaldo Colmenero.

También te puede interesar:  CAPTURAN A CRIMINALES LIGADOS A 30 HOMICIDIOS

La primera conferencia de este foro estuvo a cargo de Tetsuhiko Sakamitsu; entrenador de Selectivos de Futbol para Amputados de Hiroshima; quien compartió su experiencia en Japón como iniciador de equipos en este deporte para amputados, débiles visuales, usuarios de sillas de ruedas eléctricas y de personas con deficiencia mental o intelectual.

.

.

Gracias a su trabajo en Hiroshima, logró crear la agrupación “A Pfeile”, que se ha dado a la tarea de reclutar, entrenar y organizar encuentros deportivos entre las personas con discapacidad.

El entrenador evidenció los obstáculos encontrados para incluir a los deportistas con discapacidad en el deporte entre ellos la falta de recursos, de espacios para entrenamiento, falta de personal de apoyo e inclusive deportistas.

 

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]